La Tercera - Especiales3

U. Mayor congela sus aranceles y ofrece diversas fórmulas para concretar tu matrícula 2020

-

A la atención personaliz­ada en sus sedes de Santiago, Temuco y oficinas regionales, que se extenderá toda la semana, se suma el estreno de la herramient­a online, que permitirá que los estudiante­s puedan realizar el trámite a distancia en www.umayor.cl.

Distintas novedades trae el Proceso de Admisión 2020 en la Universida­d Mayor. Por una parte, la casa de estudios anunció que congelará sus aranceles para este año y mantendrá los de 2019, en respuesta a la difícil situación que vive el país; y, por otro, la institució­n ofrecerá, por primera vez para quienes requieran usarla, la modalidad de matrícula online.

Con ambas medidas, el plantel privado, que participa desde el 2012 del Sistema Único de Admisión ( SUA), se prepara para abrir l as puertas a l a Matrícula 2020 de aquellos postulante­s selecciona­dos, que comenzará a funcionar este martes 10 de marzo a partir de las 7:30 horas, tanto en el campus Manuel Montt de Santiago (Manuel Montt 367, Providenci­a) como en l a sede Temuco (Alemania 0281), además de las oficinas regionales ubicadas en Arica, I quique, San

Fernando, Talca, Puerto Montt y Coyhaique.

En todas estas instancias, los postulante­s dispondrán de la ayuda de más de 100 monitores especialme­nte capacitado­s para resolver dudas y orientar a nuestros nuevos estudiante­s y sus familias.

Una segunda alternativ­a para matricular­se es acceder a través de la modalidad online, en www.umayor.cl, la que fue creada especialme­nte para atender a la contingenc­ia y las dificultad­es de desplazami­ento que pudiesen tener los jóvenes o sus apoderados. Así, este servicio operará de forma paralela a la modalidad presencial.

Los horarios de matrícula, para ambas modalidade­s, son l os siguientes: martes 10 y miércoles 11 de marzo de 7:30 a 19:30 horas; y jueves 12 de marzo de 8:00 a 18:00 hrs. Las oficinas regionales de Arica, Iquique, San Fernando, Talca tienen horarios distintos de atención, que puedes consultar en www.umayor.cl.

Mientras, desde el viernes 13 al jueves 19 de marzo se realizará el Segundo Proceso de Matrícula, donde serán convocados los jóvenes que hayan quedado en las Listas de Espera, aquellos que se hayan inscrito en Listas de Espera Adicional o quienes postulen a cupos de repostulac­ión.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile