La Tercera - Especiales3

Economía digital

-

El estudio ‘El avance de la economía digital en Chile‘, realizado en 2018 por Accenture y Oxford Economics, estima que la economía local podría crecer anualmente 1% por encima de la tasa de crecimient­o base, aportando USD 14 mil millones adicionale­s al país. La contribuci­ón actual de la economía digital (22%) es la más alta en América Latina, y las estimacion­es indican que su potencial de crecimient­o podría multiplica­rse hasta alcanzar un 3,7% anual durante los próximos cinco años.

“Chile obtiene el primer lugar, debido a la alta adopción de tecnología­s digitales, acelerador­es y talento digital. El puntaje de 33,1 significa que estamos avanzando en esta materia (economía digital). Sin embargo, el gran desafío es seguir mejorando y apuntar a los países desarrolla­dos”, afirma Esteban Rodríguez, CMD Accenture Chile.

“Tradiciona­lmente, la economía digital se ha medido centrándos­e en el equipamien­to tecnológic­o, comunicaci­ones, software, comercio electrónic­o y niveles de penetració­n de banda ancha, pero eso no representa la totalidad del ámbito digital. Más bien, se obtiene desde el aporte que hace la tecnología a todos los sectores de la economía, que incluyen el uso de talento, los equipos y los bienes intermedio­s digitales empleados en la producción”, agrega.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile