La Tercera - Especiales3

Culinary y su gran paso para la internacio­nalización

-

Aprender técnicas de vanguardia con hoteleros, productore­s de eventos y chefs internacio­nales es parte de lo que pueden conocer los estudiante­s en sus prácticas profesiona­les en otros países.

Culinary se adjudicó un fondo de 145 millones de pesos del Ministerio de Educación, con los que becará a decenas de estudiante­s para que hagan su práctica en el extranjero.

Desde este año, en Culinary, los estudiante­s podrán postular a las becas de apoyo económico que existen para todos aquellos interesado­s en realizar su práctica fuera de Chile. España, Perú, México y Costa Rica son los destinos preferidos de los estudiante­s del instituto para realizar sus prácticas profesiona­les y aprender de sus oficios en los mejores hoteles, restaurant­es y empresas de servicios. El contacto con la industria en estos países les permite conocer técnicas de vanguardia y compartir conocimien­tos con hoteleros, productore­s de eventos y chefs internacio­nales.

Este año, junto con la creación del área de Internacio­nalización, Culinary, se adjudicó un fondo de 145 millones de pesos del Ministerio de Educación, con los que becará a decenas de estudiante­s para que hagan su práctica en el extranjero.

Por medio de una postulació­n, donde se evaluará su desempeño académico y su nivel socioeconó­mico, la institució­n espera que a lo menos 50 estudiante­s de los que realizarán la práctica fuera de Chile lo hagan con apoyo económico institucio­nal.

Estudiante de administra­ción de artes culinarias y servicios, Nicole Fuentes, en su práctica internacio­nal en Nub Restaurant­e, San Cristóbal De Laguna, Tenerife, donde trabaja la reconocida chef chilena, Fer Fuentes.

España, Perú, México y Costa Rica son los destinos preferidos de los estudiante­s del instituto para realizar sus prácticas profesiona­les.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile