EL

La Tercera - Más Deco - - Lo Nuevo -

di­se­ña­dor San­tia­go Sah­li –co­no­ci­do por su pro­yec­to San­sa­bor, que pro­mue­ve la co­ci­na fá­cil y ri­ca a tra­vés de su web y edi­to­rial– es­ta­ba con ga­nas de de­jar San­tia­go y re­ple­gar­se a lo na­tu­ral, cer­ca del cam­po, y le­jos de la lo­cu­ra ca­pi­ta­li­na. Puer­to Varas fue el lu­gar ele­gi­do, ya que su cu­ña­do y ami­gos ha­bían he­cho la avan­za­da ins­ta­lán­do­se en la zo­na. “Du­ran­te un año fui­mos va­rias ve­ces y nos gus­tó la mez­cla que ofre­ce es­ta ciu­dad. Es vi­vir cam­pes­tre­men­te pe­ro en un pue­blo con mo­vi­mien­to y don­de hay mu­chas co­sas pa­san­do, con har­tos em­pren­di­mien­tos gas­tro­nó­mi­cos y cer­ca de la me­jor ma­te­ria pri­ma”, ex­pli­ca Sah­li, quien vi­ve jun­to con su pa­re­ja a las afue­ras de Puer­to Varas, en la mi­tad del ca­mino que une es­ta ciu­dad con Llan­quihue.

Des­de el Sur, y con su mar­ca San­sa­bor, si­gue de­di­ca­do al desa­rro­llo de con­te­ni­do au­dio­vi­sual en­fo­ca­do en lo gas­tro­nó­mi­co, tan­to con fo­to­gra­fías y vi­deos cu­li­na­rios, pen­sa­dos pa­ra re­des so­cia­les y pa­ra fi­nes pu­bli­ci­ta­rios de di­ver­sas mar­cas, clien­tes fi­jos y pro­yec­tos que se van su­man­do. La otra ra­ma es San­sa­bor Pa­pel, el pro­yec­to edi­to­rial que fun­dó a prin­ci­pios de es­te año con el lan­za­mien­to del pri­mer li­bro “San­sa­bor Ca­rre­te”. “El li­bro ha te­ni­do bue­na aco­gi­da por­que tie­ne dos ve­tas no­to­rias y dis­tin­tas. Por un la­do aga­rra un te­ma es­pe­cí­fi­co y tra­ta de trans­mi­tir el ambiente cuan­do uno co­ci­na esas re­ce­tas. Se pen­só en ideas fá­ci­les pa­ra sa­lir del en­tuer­to cuan­do in­vi­tas gen­te o es­tás in­vi­ta­do a un ca­rre­te. Por otro la­do tie­ne lo de la au­to­pu­bli­ca­ción y ha­cer una pie­za de pu­bli­ca­ción que fue­ra com­ple­ta­men­te de mi gus­to y sa­lir­se un po­co de los cá­no­nes edi­to­ria­les, que son muy es­tan­da­ri­za­dos, prin­ci­pal­men­te en li­bros de co­ci­na”, cuen­ta San­tia­go, que ya tra­ba­ja en el se­gun­do li­bro, en­con­trán­do­se hoy en la fa­se de pro­duc­ción pa­ra po­der lan­zar­lo el se­gun­do se­mes­tre de es­te año.

Con el rit­mo más pau­sa­do y su­re­ño, San­tia­go re­par­te su día en­tre el tra­ba­jo, la ca­sa y es­tá apren­dien­do ce­rá­mi­ca pa­ra ha­cer sus pro­pios pla­tos y ollas. “Los be­ne­fi­cios de vi­vir en el Sur son el cli­ma, yo ne­ce­si­to llu­via, hu­me­dad y ver­de. La fal­ta de llu­via en San­tia­go me es­ta­ba afec­tan­do mu­cho. Ne­ce­si­ta­ba una vi­da más tran­qui­la, sin tu­mul­tos ni tan­to rui­do. Acá es to­do más pau­sa­do. Cuan­do lle­gas y mi­ras el rit­mo de an­dar apu­ra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.