VI­VIR

La Tercera - Más Deco - - Práctico -

to­da la in­fan­cia y ado­les­cen­cia en Pir­que… has­ta los 17 años y lle­var con­si­go los me­jo­res re­cuer­dos, co­mo ju­gar con los pri­mos me­ti­dos en el ba­rro has­ta tar­de, an­dar a ca­ba­llo y en bi­ci­cle­ta li­bre­men­te y des­per­tar con el can­to del ga­llo, es lo que Te­re­sa, la cuar­ta de los ocho her­ma­nos Gu­tié­rrez, tie­ne gra­ba­do a fue­go en su me­mo­ria. Nos­tal­gia que qui­so re­vi­vir con su ma­ri­do, León Ver­ga­ra, y sus cua­tro hi­jos, de 14, 11, 8 y 2 años. “Ha­ce ca­si dos años co­men­za­mos es­ta nue­va vi­da y es­ta­mos más que fe­li­ces con la de­ci­sión”, con­fie­sa es­ta li­cen­cia­da en ar­tes plás­ti­cas de pro­fe­sión. Des­de en­ton­ces los tres ma­yo­res se des­pier­tan de lu­nes a vier­nes pa­ra ir a su nue­vo co­le­gio en Buin y Te­re­sa par­te ca­da ma­ña­na por la Pa­na­me­ri­ca­na a San­tia­go a ad­mi­nis­trar el “Ci­lan­tro”, jun­to con di­ri­gir el ser­vi­cio de ban­que­te­ría que ofre­ce con su her­ma­na Ma­ría Je­sús a even­tos de la ga­le­ría Pa­tri­cia Ready.

“El cam­bio exi­ge un sa­cri­fi­cio de tras­la­do, pe­ro lo va­le com­ple­ta­men­te… no hay co­mo lle­gar a la ca­sa y sen­tir el olor que sa­le de la co­ci­na a le­ña; ade­más mi tra­ba­jo co­mo in­de­pen­dien­te me per­mi­te te­ner un ho­ra­rio más fle­xi­ble”, ase­gu­ra Te­re­sa.

EL CO­ME­DOR, sin for­ma­lis­mos, se di­se­ñó es­qui­na­do, mi­tad en obra y con si­llas re­ci­cla­das por la due­ña, que ya van en su se­gun­do co­lor… “Aho­ra las quie­ro pin­tar ne­gras”, di­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.