ES­TA

La Tercera - Más Deco - - Editorial -

se­ma­na se inau­gu­ra Ca­sa FOA en el Cen­tro Cul­tu­ral Mon­te­car­me­lo (Pro­vi­den­cia). Por ter­cer año la fun­da­ción ar­gen­ti­na or­ga­ni­za, en con­jun­to con re­vis­ta ED, el en­cuen­tro más im­por­tan­te pa­ra los di­se­ña­do­res y de­co­ra­do­res lo­ca­les. Es­ta edi­ción de nues­tra re­vis­ta es ade­más nues­tro es­pe­cial de ba­ños, por es­ta ra­zón de­ci­di­mos ha­cer una se­lec­ción de aque­llos ex­hi­bi­dos en FOA y mos­trár­se­los, su­ma­dos a las nue­vas ten­den­cias pre­sen­tes en el mer­ca­do.

El ba­ño ya ha­ce un buen ra­to es un es­pa­cio pri­mor­dial en cual­quier ca­sa y ya no bas­ta con que su equi­pa­mien­to sea efi­cien­te, tam­bién que­re­mos que ten­ga es­pa­cio pa­ra to­do lo que con­si­de­ra­mos im­por­tan­te; afor­tu­na­da­men­te es­to hoy lo po­de­mos ha­cer en po­cos me­tros, y con­se­guir un ba­ño fun­cio­nal y có­mo­do gra­cias a la elec­ción pre­ci­sa de los ar­te­fac­tos y una ade­cua­da plan­ta, o en mu­chos me­tros, don­de los dis­tin­tos usos es­ta­rán cla­ra­men­te zo­ni­fi­ca­dos. Si a eso le su­ma­mos co­lor en los mu­ros, tex­tu­ras y un po­co de ima­gi­na­ción, el re­sul­ta­do pue­de ser sor­pren­den­te. Un te­ma en el que qui­si­mos de­te­ner­nos es en la elec­ción de una ti­na o una bue­na du­cha, al­go que has­ta ha­ce po­co no se cues­tio­na­ba; pe­ro hoy la du­cha, bue­na, am­plia, có­mo­da, ca­da día ga­na más adep­tos, por­que un buen ba­ño de ti­na es un ri­to, re­quie­re tiem­po, des­co­ne­xión y de­di­ca­ción, eva­lúen­lo si es­tán pen­san­do una re­mo­de­la­ción u obra nue­va. Yo mu­chas ve­ces re­co­mien­do man­te­ner un ba­ño con ti­na y el res­to op­tar por bue­nas du­chas, de pa­so el medioambiente se lo agra­de­ce­rá por el me­nor con­su­mo de agua y gas.

Bus­ca­mos ejem­plos in­ter­na­cio­na­les, por­que mi­rar el mun­do siem­pre es bueno, y tam­bién lo­ca­les, por­que aquí hay mu­chos ha­cien­do co­sas bue­nas.

Os­val­do Lu­co Di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.