LA

La Tercera - Más Deco - - Espacios -

plan­ta se pen­só en conjunto con el ar­qui­tec­to Pa­trick Tur­ner pa­ra una ca­sa con la co­ci­na se­pa­ra­da del res­to de los re­cin­tos, por el es­ti­lo de vida de los due­ños, un ma­tri­mo­nio adul­to con hi­jos jó­ve­nes. Que­rían pri­va­ci­dad con los de­más es­pa­cios y evi­tar los olo­res, que es el pe­ro de las co­ci­nas in­te­gra­das.

Sin ser abier­ta, es el es­pa­cio pú­bli­co más uti­li­za­do por la fa­mi­lia. Es el co­me­dor don­de se com­par­te de lu­nes a vier­nes y por eso se le qui­so dar to­tal re­le­van­cia. Se di­se­ñó un me­són is­la más al­to res­pec­to al co­me­dor, pa­ra con­se­guir un am­bien­te más cá­li­do con las si­llas a la al­tu­ra de la me­sa. Res­pec­to a la dis­tri­bu­ción, se mi­die­ron los pa­si­llos mi­nu­cio­sa­men­te pa­ra ob­te­ner una cir­cu­la­ción flui­da.

La ho­ra del desa­yuno es un hit en es­ta co­ci­na, por eso se di­se­ñó un ni­cho es­pe­cial pa­ra ese ítem. “La gra­cia que tie­ne, fue­ra de ser aco­ge­dor, co­mo una sen­sa­ción de ca­fe­te­ría, es que sec­to­ri­zas las má­qui­nas y de­jas los me­so­nes de tra­ba­jo des­pe­ja­dos”, di­ce la di­se­ña­do­ra. La di­se­ña­do­ra cuen­ta que en la fe­ria Eu­ro­cu­ci­na de Mi­lán le lla­mó la aten­ción el di­se­ño de ca­jo­nes que de­jan un es­pa­cio su­pe­rior, pa­ra de­jar a la vis­ta cier­tos ele­men­tos. “Se usa­ban mu­cho es­tos ni­chos con ai­re y des­de en­ton­ces lo em­pe­cé a me­ter en mis di­se­ños”, di­ce

La de­pu­ra­ción y sim­ple­za en las ter­mi­na­cio­nes se de­no­tan en la au­sen­cia de ti­ra­do­res, el re­fri­ge­ra­dor pa­ne­la­ble in­te­gra­do y repisas en vo­la­do. La tri­ple al­tu­ra del es­pa­cio jun­to con la lu­car­na y la sa­li­da al ex­te­rior re­fuer­zan esa sen­sa­ción de lim­pie­za es­pa­cial. Los ma­te­ria­les in­te­gran lo úl­ti­mo en ten­den­cias: mue­bles de cro­nosys­tem co­lor tor­to­ra –in­fe­rio­res– y ca­me­llo –su­pe­rio­res– de HBT. Los me­so­nes son de neo­lith, pie­dra re­cons­ti­tui­da muy re­sis­ten­te, que tie­ne un look más su­til que el si­les­to­ne, por ser más del­ga­do. Pa­ra la me­sa, mar­cos y repisas se es­co­gió ma­de­ra de len­ga por su no­ble­za y ca­li­dez, que ar­mo­ni­za muy bien con el pi­so de por­ce­la­na­to, di­se­ño es­pi­ga de MK.

EL SIS­TE­MA DE AVENTOS DE HBT per­mi­te abrir ho­ri­zon­tal­men­te los mue­bles y dos puer­tas a la vez, ob­te­nien­do mayor vi­si­bi­li­dad de los ob­je­tos. Además de no en­tor­pe­cer la cir­cu­la­ción en pa­si­llos, co­mo las puer­tas tra­di­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.