VOL­VER

La Tercera - Más Deco - - Editorial -

al ori­gen, al lu­gar fun­da­cio­nal de nues­tra ca­pi­tal, es lo que ele­gi­mos pa­ra po­ner én­fa­sis chi­leno a nues­tro sep­tiem­bre. La Pla­za de Ar­mas es el pun­to ce­ro, el lu­gar de don­de na­ce todo el tra­za­do que da ori­gen y ca­rác­ter a nues­tra ca­pi­tal y don­de se en­cuen­tran al­gu­nos de los edi­fi­cios más em­ble­má­ti­cos, co­mo la Ca­te­dral y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San­tia­go, pe­ro ¿qué tan­to la co­no­ce­mos, usa­mos o vi­si­ta­mos? En los úl­ti­mos años son los nuevos chi­le­nos quie­nes han to­ma­do po­se­sión, lle­nán­do­la de co­lo­res y sa­bo­res de­bu­tan­tes. Hoy el al­cal­de Ales­san­dri está po­nien­do to­da la ener­gía pa­ra re­no­var­la y trans­for­mar­la en un pun­to de tu­ris­mo re­le­van­te, nuevos y me­jo­res res­tau­ran­tes, se­ña­lé­ti­ca más lim­pia y ho­mo­gé­nea, me­jor ilu­mi­na­ción y quios­cos más lin­dos, son par­te de las me­jo­ras que ya se es­tán im­ple­men­tan­do.

También qui­si­mos te­ner la vi­sión de los que han op­ta­do por in­ver­tir y com­prar de­par­ta­men­tos en es­ta zo­na úni­ca de San­tia­go; tres vi­sio­nes dis­tin­tas y com­ple­men­ta­rias, don­de la ca­li­dad del edi­fi­cio es lo que los une, nos ha­blan de re­ci­cla­je y de vi­da ur­ba­na, la que se ha­ce a pie y a una es­ca­la más aco­ta­da. El Por­tal Fer­nán­dez Con­cha es un edi­fi­cio de ca­li­dad, co­mo lo de­mues­tran las mag­ní­fi­cas es­ca­le­ras de cir­cu­la­ción y las al­tu­ras in­te­rio­res de los de­par­ta­men­tos, pe­ro que la­men­ta­ble­men­te ha pa­sa­do por ma­los mo­men­tos, los cua­les afor­tu­na­da­men­te se es­tán re­vir­tien­do. Es­pe­ro que las me­jo­ras ex­ter­nas que se es­tán rea­li­zan­do sean el ti­ra­je ne­ce­sa­rio pa­ra que más per­so­nas va­lo­ren su ar­qui­tec­tu­ra, ubi­ca­ción y lo que el en­torno ofre­ce, vol­vien­do a po­si­cio­nar­lo co­mo el des­tino digno que siem­pre de­bió ha­ber man­te­ni­do.

También qui­si­mos re­co­rrer la Ve­ga Cen­tral, el epi­cen­tro gas­tro­nó­mi­co por esen­cia, don­de uno pue­de en­con­trar los co­lo­res, sa­bo­res y olo­res más in­ten­sos. Hoy la ofer­ta es nue­va y abun­dan­te, nues­tros ve­ci­nos han traí­do con ellos in­gre­dien­tes que no te­nía­mos y que tam­po­co sa­bía­mos có­mo usar­los, y eso es bueno, ha­ce que apren­da­mos a mez­clar y a co­mer más sa­bro­so. Pa­ra mí la gran gra­cia de la Ve­ga es que son pro­duc­tos fres­cos y ho­nes­tos, don­de uno siem­pre de­be­ría ele­gir lo que la es­ta­ción ofre­ce, y evo­lu­cio­nar con ella. Co­mer sano y va­ria­do, por­que lo ne­ce­si­ta­mos. Os­val­do Lu­co Di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.