E N PA­PE L

La Tercera - Más Deco - - Feria -

Pa­ra es­te fin de se­ma­na lar­go hay una gran pro­pues­ta. Vi­si­tar la Fe­ria IM­PRE­SIO­NAN­TE, que ex­po­ne lo me­jor

de la pu­bli­ca­ción in­de­pen­dien­te y ar­te im­pre­so. Su nom­bre lo di­ce, ir y de­jar­se se­du­cir.

IM­PRE­SIO­NAN­TE, quien la or­ga­ni­za jun­to con Pa­blo Cas­tro.

Du­ran­te es­tos años se le ha po­di­do to­mar el pul­so a la pu­bli­ca­ción in­de­pen­dien­te don­de ca­da vez son más los que se su­man a es­te mun­do que vi­ve con el pul­so vi­tal, su­mán­do­se a una cre­cien­te cir­cu­la­ción na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. “Por ejem­plo, la gen­te de Otra Sin­ce­ri­dad y Mi­croe­di­to­rial Amis­tad par­ti­ci­pa­ron re­cién en la NY Art Book Fair, y es­ta­rán aho­ra en la fe­ria, hay mu­cha ma­yor cir­cu­la­ción en­tre pro­yec­tos y edi­to­ria­les en La­ti­noa­mé­ri­ca. Re­cién es­tu­vi­mos en la Fe­ria Ti­jua­na, que se rea­li­za en Río y Sao Pau­lo, y hay un cir­cui­to des­de acá que es­tá muy in­tere­san­te. Des­de Eu­ro­pa mis­mo es­tán muy aten­tos a lo que pa­sa acá”, su­ma Due­ñas.

Po­ner el en­ten­di­mien­to al ser­vi­cio del li­bro y que su for­ma­to sea un so­por­te au­tó­no­mo de ar­te, don­de los ar­tis­tas y crea­do­res tra­ba­jen con él y el pú­bli­co lo en­tien­da así. Es­te año, ade­más de au­men­tar los par­ti­ci­pan­tes, cre­ció el es­pa­cio que re­ci­be a la fe­ria. El lu­gar ele­gi­do es el hall del MAC Fo­res­tal y la Sa­la 1 del mis­mo re­cin­to. “En el hall ha­brá pro­yec­tos más cer­ca­nos al ‘do it your­sef’, y en la Sa­la 1 pro­yec­tos más de au­tor. Ahí es­ta­rá Ga­le­ría NAC, que es­tán co­men­zan­do a ar­mar un ca­tá­lo­go de ar­te im­pre­so; tam­bién Ga­le­ría Me­tro­po­li­ta­na, ba­luar­tes de la au­to­ges­tion del ar­te en Chi­le, que han edi­ta­do y pro­mo­vi­do la edi­ción co­mo un for­ma­to de ar­te”, ex­pli­ca Due­ñas.

Ade­más ha­brá in­vi­ta­dos in­ter­na­cio­na­les pro­ve­nien­tes de Mé­xi­co, Pe­rú, Ar­gen­ti­na y Bo­li­via, en­tre otros, y a es­to se le su­ma la par­ti­ci­pa­ción de pro­yec­tos con una fuer­te car­ga po­lí­ti­ca y con­tin­gen­te, “co­mo la re­vis­ta Tra­ves­ti o el fan­zi­ne Mu­tan­te, que es una pu­bli­ca­ción queer; en es­ta lí­nea tam­bién vie­ne Pro­fun­do Edi­cio­nes des­de Ar­gen­ti­na, con fo­co en el mis­mo te­ma LGBTI”, con­clu­ye Due­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.