Ca m i l o H u i n c a AR­TE GRÁ­FI­CO

La Tercera - Más Deco - - Personajes - ONLYJOKE ONLYJOKE.COM

El tra­ba­jo del ar­tis­ta grá­fi­co Ca­mi­lo Huin­ca (29) se po­si­cio­na des­de una iden­ti­fi­ca­ción im­por­tan­te con la sin­te­ti­za­ción. Es­to quie­re de­cir, des­de su pun­to de vis­ta, que ca­da una de las co­sas que ha­ce in­ten­ta que sea ca­paz de re­su­mir y co­mu­ni­car una idea por sí so­la, ha­cien­do in­ne­ce­sa­ria cual­quier ex­pli­ca­ción o co­men­ta­rio adi­cio­nal que no sea lo que se ve en la mis­ma pie­za. Para lo­grar es­to el ar­tis­ta ha in­ten­ta­do dar­le a su tra­ba­jo una co­mu­ni­ca­ción sim­ple y em­pá­ti­ca con el ob­ser­va­dor, lle­na de co­lo­res pla­nos y pu­ros, lí­neas fi­gu­ra­ti­vas y cla­ras. Di­cho en sus pro­pias pa­la­bras: “for­mas sim­ples, co­lo­res bá­si­cos y fi­gu­ras re­co­no­ci­bles”.

¿Qué es Every­day Art?

Every­day Art es el enun­cia­do que le di a mi mar­ca Onlyjoke Sto­re. Es una es­pe­cie de de­cla­ra­ción. Sig­ni­fi­ca po­der lle­var las co­sas que me ins­pi­ran y con­mue­ven al es­pa­cio co­ti­diano. Para con­tri­buir a que la gen­te que va­lo­ra las ex­pre­sio­nes más sen­si­bles y con una iden­ti­dad sin­gu­lar, pue­da ha­cer­la par­te de su dia­rio vi­vir: en su tra­ba­jo, es­tu­dios, ho­gar, et­cé­te­ra. Por eso mi ob­je­ti­vo es cons­truir un pro­yec­to con la ca­pa­ci­dad de en­tre­gar de ma­ne­ra ac­ce­si­ble y para to­do el mun­do lo que ha­go para gran­des mar­cas, siem­pre man­te­nien­do los mis­mos de­ta­lles, cua­li­da­des y so­bre to­do mi iden­ti­dad en los pro­duc­tos.

¿Có­mo es tra­ba­jar con mar­cas, mú­si­cos, lle­var tu ar­te a un es­ta­do “uti­li­ta­rio”?

Una de las co­sas que más me apa­sio­na de mi tra­ba­jo es la lle­ga­da ma­si­va y co­mún a la gen­te de los pro­duc­tos, ya que tie­nen un ca­rác­ter in­dus­trial. Es­to quie­re de­cir que tie­nen un efec­to in­me­dia­to en la po­bla­ción (como en ro­pa, li­bre­tas, la­tas de be­bi­da, etc.). Me apa­sio­na ver el efec­to de mi tra­ba­jo y có­mo las per­so­nas ha­cen pro­pio un di­se­ño, con el que pro­ba­ble­men­te me pa­sé días o se­ma­nas desa­rro­llan­do.

Ade­más de lo an­te­rior, tra­ba­jar con mar­cas me ha da­do la po­si­bi­li­dad de apren­der de los pro­ce­sos de desa­rro­llo en dis­tin­tas in­dus­trias como el ves­tua­rio y los deportes. Es­toy muy fe­liz de que he po­di­do lle­var mi ma­ne­ra de in­ter­pre­tar el mun­do a di­ver­sos me­dios de in­fluen­cia so­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.