TEA TRO­LLEY 900 IN LANDS­CA­PE

ARTEK Y HEATH CERAMICS / 2018

La Tercera - Más Deco - - De Colección - HEATHCERAMICS.COM ARTEK.COM

Coin­ci­den­cias afor­tu­na­das. De es­to se tra­ta la in­no­va­ción a un clá­si­co del di­se­ño que mez­cla el ta­len­to de Al­var Aal­to con la tra­di­ción ce­rá­mi­ca ca­li­for­nia­na. Un en­cuen­tro ca­sual en el Mu­seo Na­cio­nal de Di­se­ño Coo­per He­witt en 2016, la con­ver­sa­ción de las dos ca­be­zas de las mar­cas y el re­sul­ta­do: una in­no­va­ción ab­so­lu­ta­men­te pre­cio­sa.

Seis di­se­ños pa­ra seis ca­rri­tos, así de úni­ca y li­mi­ta­da es es­ta co­lec­ción de Tea Tro­lley de Artek con bal­do­sas de la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se Heath. Los pai­sa­jes que dan el nom­bre a la co­lec­ción y de­co­ran la su­per­fi­cie de la pie­za de Artek re­cuer­dan las vis­tas que ro­dean la fá­bri­ca de ce­rá­mi­cas en Sau­sa­li­to, Ca­li­for­nia; un pai­sa­je mon­ta­ño­so.

Heath sur­gió co­mo una pe­que­ña fá­bri­ca de es­mal­tes ex­pe­ri­men­ta­les en 1940.

En 2016, ex­pli­ca Ma­rian­ne Goebl, di­rec­to­ra crea­ti- va de Artek, se pro­du­jo una con­ver­sa­ción en una fies­ta de ve­rano en­tre los miem­bros del equi­po de Artek y Heath Ceramics. No mu­cho des­pués, y con­si­de­ran­do la afi­ni­dad con el tra­ba­jo ar­te­sa­nal y mi­nu­cio­so que las ins­pi­ra, las mar­cas de­ci­die­ron lan­zar es­ta mi­ni­co­lec­ción.

La co­la­bo­ra­ción tam­bién in­clu­ye el Stool 60.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.