EL DI­SE­ÑO

La Tercera - Más Deco - - Guía -

de Ro­sa Be­ne­dit, co­mo la ca­sa que ha­bi­ta, de­fi­ne un es­ti­lo he­cho de com­bi­na­cio­nes im­pen­sa­das. No so­lo gra­fis­mos (que re­mi­ten a flo­res, a ho­jas de he­le­chos o a fru­tos que su­gie­ren tra­zos art nouveau) sino tam­bién cier­ta im­pron­ta pic­tó­ri­ca y geo­me­trías en co­lo­res con­tras­ta­dos.

“Me ins­pi­ro en los li­bros, en el ar­te y en co­sas que veo por la ca­lle, so­bre to­do, en el ba­rrio de San Tel­mo”. Allí vi­vió ca­si to­da su vi­da, a ex­cep­ción de los 10 años que pa­só en Pa­rís. “Cuan­do vol­ví a Bue­nos Ai­res con el que era mi ma­ri­do en­ton­ces (fran­cés) ele­gi­mos ins­ta­lar­nos acá. Es uno de los po­cos ba­rrios por­te­ños que con­ser­va su iden­ti­dad y me gus­ta que man­ten­ga esa im­pron­ta ba­rrial: que ha­ya al­ma­cén, ver­du­le­ría, car­ni­ce­ría, fe­rre­te­ría”, di­ce.

Para Ro­sa los años de Pa­rís fue­ron de­fi­ni­ti­vos: “Allá es­tu­dié Mol­de­ría e His­to­ria del Tra­je y tra­ba­jé co­mo ‘ma­quet­tis­te tex­ti­le’ para Yves Saint Lau­rent. Tam­bién tra­ba­jé en el desa­rro­llo de ves­tua­rios para la Ópe­ra de Pa­rís, tea­tro, cir­co y ba­llet. To­do eso me mar­có mu­chí­si­mo y, cuan­do vol­ví a la Ar­gen­ti­na, bus­qué el mo­do de in­te­grar mi ex­pe­rien­cia con una mi­ra­da más per­so­nal, que te­nía que ver con los tex­ti­les y con el co­lor”. Fue en el año 2000, cuan­do inau­gu­ró Be­ne­dit Bis jun­to a su her­ma­na Jua­na, que im­pri­mió su se­llo ca­rac­te­rís­ti­co en la his­to­ria del tex­til ar­gen­tino. Sus pren­das, com­bi­na­ban es­tam­pas y jac­quards di­se­ña­dos por ellas mis­mas con te­las vin­ta­ge de otras épo­cas. El re­sul­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.