EL TA­LLER

La Tercera - Más Deco - - Recorrido - AV. PROVIDENCIA 1467 @ELTALLERCHILE

Abrió sus puer­tas con el he­la­do de ne­gri­ta, evo­can­do el sa­bor de ese pro­duc­to ins­ta­la­do en el in­cons­cien­te co­lec­ti­vo de mu­chos chi­le­nos. Pa­ra Die­go Li­so­ni, chef y due­ño de es­ta he­la­de­ría ubi­ca­da en pleno ave­ni­da Providencia con Ma­nuel Montt, crear de ma­ne­ra ar­te­sa­nal sa­bo­res con iden­ti­dad lo­cal es par­te de su dis­tin­ti­vo. Se­llo que lo lle­vó a ser se­lec­cio­na­do en­tre las me­jo­res he­la­de­rías del mun­do y ter­ce­ra a ni­vel la­ti­noa­me­ri­cano por The Daily Meal en su premiación por “The World’s 50 Best Ice Cream Par­lors”.

La pre­gun­ta tras el éxi­to de es­te lu­gar que ya lle­va tres años en el mer­ca­do fue: ¿Por qué nues­tra he­la­de­ría ar­te­sa­nal no mi­ra ha­cia afue­ra? “Mu­chos hu­bie­sen op­ta­do por el co­okies and cream, pe­ro yo co­mía ne­gri­ta cuan­do chi­co. Ade­más de en­con­trar sa­bo­res que nos re­me­mo­ran, ver las ma­te­rias pri­mas que te­ne­mos en Chi­le. Si­guien­do esa mis­ma lí­nea em­pe­za­mos a cre­cer y a desa­rro­llar­nos. Apren­dí a ba­lan­cear re­ce­tas de he­la­dos. Un con­cep­to que te dis­tin­gue in­me­dia­ta­men­te, por­que te da la li­ber­tad de crear los que quie­ras”, cuen­ta.

Chanca­ca pa­sa­da, pe­ras al vino tin­to, cas­ta­ñas a la cre­ma, chi­ri­mo­ya ale­gre, ma­ní con­fi­ta­do, chi­cha de man­za­na, son al­gu­nos de los más de 40 sa­bo­res que el chef ha crea­do y que van ro­tan­do se­gún tem­po­ra­das. “Nues­tros he­la­dos tie­nen emo­cio­nes, por­que no bus­ca­mos ser un com­pen­dio his­to­rio­grá­fi­co, sino más bien una me­mo­ria emo­ti­va de los sa­bo­res de Chi­le”, di­ce Die­go.

Pa­ra es­te ve­rano las fru­tas fres­cas es­tán en pri­me­ra lí­nea y, co­mo pri­mi­cia, El Ta­ller acaba de lan­zar un he­la­do de al­ca­yo­ta con nuez; de du­razno con ce­drón y de bre­va. To­dos los he­la­dos de fru­ta, in­fu­sio­nes y de ba­se al­cohol son ap­tos pa­ra in­to­le­ran­tes a la lac­to­sa, ce­lia­cos y ve­ga­nos. “Tra­ba­ja­mos en má­qui­nas y ca­de­nas de pro­duc­ción se­pa­ra­das”, acla­ra .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.