GE­LA­TO XOCOLAT

La Tercera - Más Deco - - Recorrido - MONTANA7387 GELATOXOCOLAT.COM @GELATOXOCOLAT

El pri­mer gol­pe al en­trar a es­ta fá­bri­ca de cho­co­la­tes y he­la­dos es de sor­pre­sa. En un tran­qui­lo ba­rrio re­si­den­cial de Vi­ta­cu­ra, en me­dio de una man­za­na que la re­co­rren ne­go­cios sen­ci­llos de an­ta­ño apa­re­ce es­te gra­to es­pa­cio pro­yec­ta­do cui­da­do­sa­men­te, di­se­ña­do sin de­jar de­ta­lleal azar. Sus due­ños, el chef bel­ga Mat­hieuMi­chely su se­ño­ra la re­pos­te­ra bra­si­le­ña Ca­ro­li­na La­ba­ki, lle­van tan so­lo un año fun­cio­nan­do y se han trans­for­ma­do en un re­fe­ren­te pa­ra el mun­do gas­tro­nó­mi­co. La pri­me­ra apro­xi­ma­ción de Mat­hieu con los he­la­dos fue en el Ópe­ra, cuan­do era chef del res­to­rán. Lue­go el ma­tri­mo­nio in­cur­sio­nó con los he­la­dos de El Tol­do Azul y hoy es Ge­la­to Xocolat su mo­ti­va­ción dia­ria. “Bus­ca­mos ob­se­si­va­men­te las me­jo­res ma­te­rias pri­mas del mun­do: ca­cao de ori­gen, fru­ta de las me­jo­res gran­jas del pla­ne­ta, le­che pu­ra de va­ca”, ase­gu­ran.

La idea par­tió co­mo una fá­bri­ca y lue­go se su­mó la de una he­la­de­ría, que ope­ra co­mo cen­tro de distribución. Los cho­co­la­tes y he­la­dos con ese in­gre­dien­te son de ori­gen y sus­ten­ta­bles. “Sa­be­mos per­fec­ta­men­te la per­so­na que re­co­ge y plan­ta el ca­cao, co­mo lo fer­men­tan, te­ne­mos to­da la tra­za­bi­li­dad del cho­co­la­te. Ca­da ki­lo de cho­co­la­te que com­pra­mos no­so­tros les de­vuel­ven un por­cen­ta­je a los pro­duc­to­res del ca­cao y ese mis­mo cho­co­la­te lo uti­li­za­mos pa­ra los he­la­dos, los bom­bo­nes y ba­rras. Co­mo el cho­co­la­te se dis­tri­bu­ye a ter­ce­ros les per­mi­te ju­gar en la tien­da ex­pe­ri­men­tan­do co­mo un la­bo­ra­to­rio con di­fe­ren­tes sa­bo­res, que ya pa­sa­ron los 500. “No te­ne­mos car­ta, ca­da día se nos ocu­rre un sa­bor di­fe­ren­te. La se­ma­na pa­sa­da, por ejem­plo, re­ci­bi­mos un pro­duc­tor de Chim­ba­ron­go, una coope­ra­ti­va de fru­tos ro­jos y de ahí sa­le un he­la­do. El otro día lle­ga­ron de un res­to­rán con ca­llam­pas y ex­pe­ri­men­ta­mos con ese in­gre­dien­te. Los pro­duc­tos de­pen­den de la es­ta­cio­na­li­dad, por lo que no siem­pre ten­dre­mos de to­dos los sa­bo­res dis­po­ni­bles. Acep­ta­mos los rit­mos de la tie­rra y no usa­mos sus­ti­tu­tos o su­ce­dá­neos”.

“Nin­gún he­la­do con­tie­ne glu­ten por­que es ha­ri­na, in­gre­dien­te que no se uti­li­za en la ela­bo­ra­ción na­tu­ral, sal­vo una re­ce­ta de ga­lle­ta”, di­cen sus due­ños. Ade­más, es­tán los sa­bo­res sin azú­car a ba­se de le­che des­cre­ma­da y sa­bo­res ve­ga­nos a ba­se de le­che de ave­lla­nas y le­che de al­men­dras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.