NEUEHOUSE HOLLYWOOD ES EL SE­GUN­DO PRO­YEC­TO EN SU TI­PO.

EL PRI­MER NEUEHOUSE SE EN­CUEN­TRA CER­CA DE MA­DI­SON SQUA­RE, EN N.Y., ABRIÓ EN 2013 Y TAM­BIÉN ES OBRA DE ROCK­WELL GROUP.

La Tercera - Más Deco - - Espacios -

el ar­qui­tec­to na­ci­do en Sui­za Wi­lliam Les­ca­ze di­se­ñó un edi­fi­cio ba­jo los prin­ci­pios del es­ti­lo In­ter­na­cio­nal –tran­qui­lo y aus­te­ro– pa­ra que fue­ra ocu­pa­do por la ra­dio y los es­tu­dios de CBS. Aho­ra, gra­cias a una res­tau­ra­ción res­pe­tuo­sa, que con­ser­va su bri­llo, mo­der­ni­dad, geo­me­tría ra­cio­na­lis­ta y uso de­li­ca­do de ma­te­ria­les de la era de la ma­qui­na­ria, es­te edi­fi­cio icó­ni­co de Los Ángeles re­cu­pe­ra vi­gen­cia co­mo un es­pa­cio de co-wor­king pa­ra em­pren­de­do­res de la in­dus­tria crea­ti­va. Al ya exi­to­so NeueHouse Nue­va York aca­ba de su­mar­se NeueHouse Hollywood, un lu­gar que ade­más con­tie­ne el res­tau­ran­te The Ta­ble, amo­bla­do con ban­que­tas he­chas a pe­di­do, si­llas y lám­pa­ras de Pol­tro­na Frau; tam­bién ob­je­tos an­ti­guos de la épo­ca de la CBS. El rol re­le­van­te en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to y su con­se­cuen­te am­bien­te crea­ti­vo y enér­gi­co fue lo que el es­tu­dio Rock­well Group, en co­la­bo­ra­ción con NeueHouse Stu­dio, tra­tó de res­ca­tar en es­te pro­yec­to, orien­ta­do a los em­pren­de­do­res y star­tups de Hollywood. Con sie­te pi­sos, es­te edi­fi­cio es el do­ble de gran­de que su re­fe­ren­te en N.Y., in­clu­so sin in­cluir sus ge­ne­ro­sas te­rra­zas. Los mu­ros y pi­sos de con­cre­to exis­ten­tes con­tras­tan con el már­mol blan­co y los me­ta­les que in­tro­du­jo la res­tau­ra­ción. Al­fom­bras ma­rro­quíes evo­can la geo­me­tría de la ar­qui­tec­tu­ra y al mis­mo tiem­po equi­li­bran aus­te­ri­dad con sua­vi­dad.

PI­SO 1

Un gran pa­tio abier­to re­ci­be a la gen­te que tra­ba­ja en NeueHouse. El re­cep­cio­nis­ta los sa­lu­da tras un me­són de már­mol blan­co y en el otro ex­tre­mo del his­tó­ri­co lobby un cof­fee bar in­cen­ti­va el en­cuen­tro e in­ter­cam­bio en­tre los miem­bros. El co­ra­zón de NeueHouse Hollywood es su lobby inun­da­do de luz na­tu­ral, don­de to­dos co­mien­zan el día. Cru­zan­do las puer­tas en­cuen­tran un lu­gar con ofer­tas de es­ta­ción y fren­te a él una es­ta­tua de ma­de­ra que des­plie­ga flo­res y otros pro­duc­tos fres­cos. Más allá hay una se­rie de am­bien­tes de tra­ba­jo pa­ra res­pon­der a las va­ria­das ne­ce­si­da­des de sus miem­bros. Una ga­le­ría con me­so­nes de biblioteca y asien­tos de loun­ge, fi­las de ban­que­tas de cue­ro jun­to a la ca­fe­te­ría, en­tre es­pa­cios se­mi­pri­va­dos, son al­gu­nas de esas op­cio­nes pa­ra tra­ba­jar y to­mar un ca­fé. Ba­jo la in­fluen­cia mo­der­nis­ta del edi­fi­cio, Rock­well Group di­se­ño diez ti­pos de lám­pa­ras de te­cho que de­jan caer una luz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.