“HOLLYWOOD DREAMS

SON FAN­TA­SÍAS VI­SUA­LES INS­PI­RA­DAS EN HOLLYWOOD, QUE HOY ES MUY APO­CA­LÍP­TI­CO Y ES­TÁ LLENO DE HIS­TO­RIA DON­DE JÓ­VE­NES SE EN­FREN­TAN A SIS­TE­MAS TO­TA­LI­TA­RIOS EN EL FU­TU­RO. ES CO­MO QUE NOS ES­TU­VIE­RAN PRE­PA­RAN­DO PA­RA UNA ES­PE­CIE DE TO­TA­LI­TA­RIS­MO DON­DE SIEM­PRE VIE

La Tercera - Más Deco - - Arte -

Mc Pher­son. En Los Án­ge­les el ar­te y la música van de la mano, “es muy co­mún que lo ar­tis­tas ha­gan las por­ta­das de los dis­cos”, su­ma. Tam­bién co­mien­za la in­ter­ac­ción con gen­te del ci­ne por­que ahí es­tá el mun­do de Hollywood y de los es­tu­dios de ani­ma­ción de Dis­ney. “L.A. es la ca­pi­tal em­ble­má­ti­ca de un ca­pi­ta­lis­mo in­sos­te­ni­ble, en­ton­ces co­mo ex­pe­rien­cia neo­mo­der­na es su­per­in­te­re­san­te, pe­ro ago­ta por­que no exis­te la vi­da de ba­rrio, to­do es en au­to y se es­tá aca­ban­do el agua. Es un po­co apo­ca­líp­ti­co y eso te ha­ce sen­tir que vi­ves en un lu­gar don­de es­tás co­la­bo­ran­do con al­go que es in­sos­te­ni­ble y dan ga­nas de sa­lir un ra­to de ahí. Lo que yo me plan­teo es ve­nir más se­gui­do a Chi­le”, ex­pli­ca Cas­ti­llo. Sin caer en lo pan­fle­ta­rio ni en el dra­ma­tis­mo, a Cas­ti­llo le gus­ta el hu­mor di­si­mu­la­do con men­sa­jes su­bli­mi­na­les. “Y con Chi­le me pa­sa que no sé dón­de es­tá su fu­tu­ro, por­que tie­ne un sis­te­ma que se res­que­bra­ja por to­das par­tes. Lo mis­mo que pa­sa en Es­ta­dos Uni­dos que aun­que sea ‘otro’ ca­pi­ta­lis­mo pa­sa lo mis­mo... 50 mi­llo­nes de po­bres, con ba­rrios en­te­ros de in­di­gen­tes”, su­ma. Por eso el mu­ral que reali­zó en el GAM el año pa­sa­do lo lla­mó Fu­tu­ro Es­plen­dor, “por­que es una pro­me­sa que nun­ca lle­ga. Es po­ner en du­da el sue­ño ame­ri­cano; un economista de­cía que Es­ta­dos Uni­dos es un país en ‘vías de sub­de­sa­rro­llo’ y es­toy de acuer­do con eso por­que lo pue­do ver”, sos­tie­ne. Con un año pro­me­te­dor por de­lan­te, el ar­tis­ta inau­gu­ra pa­ra­le­la­men­te, a fi­nes de es­te mes, una co­lec­ti­va en el Mu­seo de Ar­te Con­tem­po­rá­neo de Vir­gi­nia (MOCA), que reúne una se­lec­ción de los ar­tis­tas más im­por­tan­tes que han apa­re­ci­do en la re­vis­ta es­pe­cia­li­za­da en ar­te con­tem­po­rá­neo Hi-fruc­to­se, con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción de sus 10 años. Lue­go par­ti­ci­pa en otro group show con la Galería Co­rey Hel­ford de Los Án­ge­les pa­ra ce­le­brar los 10 años de la ins­ti­tu­ción. Más tar­de, jun­to a Isabel Cro­xat­to Galería, par­ti­ci­pa­rá con obra nue­va en las fe­rias de ar­te Ch.ACO en Chi­le e Is­tan­bul Con­tem­po­rary, en Es­tam­bul. Lue­go, a co­mien­zos del 2017 ha­rá una mues­tra in­di­vi­dual en la Galería Jo­nat­han Le­vi­ne, en Nue­va York, en­tre otros pro­yec­tos que for­man par­te de su “bo­la de nie­ve”, don­de ca­da año su ca­rre­ra pro­yec­ta más al­tu­ra.

EN HOLLYWOOD DREAMS EL AR­TIS­TA HA­CE ALU­SIÓN A LA CUL­TU­RA DEL CI­NE HOLLY­WOO­DEN­SE Y SE INS­PI­RA EN LOS VIA­JES DE GULLIVER, IN­TRO­DU­CIEN­DO NI­ÑOS GI­GAN­TES QUE PA­RE­CEN JU­GAR A LA DES­TRUC­CIÓN.

LA EX­PO­SI­CIÓN HOLLY­WOOD DREAMS, des­de el 11 de Ma­yo al 1 de Ju­nio en Isa­bel Cro­xat­to Ga­le­ría.

HOLLY­WOOD DREAMS IV, acrí­li­co en im­pre­sión, 55 x 42 cm, 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.