BEN­JA­MÍN

La Tercera - Más Deco - - Espacios - BLACK­TREE.CL

vi­vía en es­te de­par­ta­men­to an­tes de ca­sar­se con Dolores. De to­das for­mas ella lo ayu­dó con la elec­ción del mo­bi­lia­rio, uno más bien mas­cu­lino. Se fue­ron a Es­pa­ña, en­tre me­dio se ca­sa­ron, y vol­vie­ron a Chi­le, al mis­mo de­par­ta­men­to, pe­ro aho­ra con re­glas di­fe­ren­tes. Ca­si co­mo una ecua­ción ma­te­má­ti­ca, Dolores, ar­qui­tec­ta de­di­ca­da a re­mo­de­la­cio­nes y a pro­yec­tos de in­terio­ris­mo, pe­ro por so­bre to­do muy ri­gu­ro­sa y per­fec­cio­nis­ta, di­se­ñó to­do pre­vio a la mu­dan­za en un pro­gra­ma es­pe­cial de di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­co pa­ra dis­po­ner de los es­pa­cios, los m² y sa­ber qué ha­cer con ellos. “To­do fue bien me­cá­ni­co, iba vien­do lo que ne­ce­si­ta­ba y de acuer­do a eso íba­mos bus­can­do los mue­bles”, cuen­ta Dolores. De esa ma­ne­ra re­co­lec­ta­ron la ma­te­ria pri­ma pa­ra de­co­rar el de­par­ta­men­to. Las co­sas que Ben­ja­mín te­nía de sol­te­ro, más al­gu­nos re­ga­los de ma­tri­mo­nio que en­ca­ja­ban bien, de­ta­lles y li­bros traí­dos de Es­pa­ña, en­tre otras co­sas com­pra­das en tien­das en San­tia­go, co­mo Me­tro­cua­dra­do y Soho Gallery.

¿En qué con­sis­te? Black­tree es una op­ción pa­ra de­co­rar con fo­to­gra­fías. Im­pri­mi­mos al­re­de­dor de 40 co­pias de una fo­to­gra­fía por au­tor, por lo tan­to de­ja de ser una co­pia úni­ca pe­ro no es una co­pia ma­si­va. Son so­lo fo­tó­gra­fos chi­le­nos emergentes, con cier­ta tra­yec­to­ria en el mun­do de la fo­to­gra­fía. Black­tree es una so­lu­ción in­te­gral, si com­pras la foto te lle­ga a la ca­sa lis­ta pa­ra col­gar (con mar­co, pas­par­tús, lo que sea la op­ción de for­ma­to que ha­yas ele­gi­do). Te­ne­mos for­ma­tos pre­de­fi­ni­dos, hay 4 ti­pos de ta­ma­ños y te­ne­mos 3 ti­pos de mar­cos y for­mas de im­pre­sión. Tam­bién te­ne­mos un mon­ta­je en alu­mi­nio de la foto que se usa mu­cho en Eu­ro­pa.

¿Qué ne­ce­si­dad vie­nen a su­plir? Nos di­mos cuen­ta de que por lo ge­ne­ral la gen­te en Chi­le de­co­ra con el pós­ter de Homy o des­pués da un pa­so gi­gan­te op­tan­do por gra­ba­dos u óleos, pe­ro en­tre­me­dio del pós­ter y el gra­ba­do no ha­bía na­da, exis­tían su­per­po­cas al­ter­na­ti­vas.

¿Có­mo lle­gan a la gen­te? A tra­vés de la pá­gi­na web, que es muy di­ná­mi­ca. El usua­rio tie­ne la po­si­bi­li­dad de ver có­mo que­da­ría la fo­to­gra­fía en un es­pa­cio de­ter­mi­na­do. Con un click la foto au­men­ta o dis­mi­nu­ye de ta­ma­ño, se ven las pro­por­cio­nes y se pue­den to­mar de­ci­sio­nes de com­pra más cer­te­ras. To­do se ha­ce des­de la web, des­de la elec­ción del ta­ma­ño, ma­te­ria­les y la com­pra mis­ma. Las fo­to­gra­fías se di­vi­den por ca­te­go­rías, au­tor o te­má­ti­ca; ade­más hay pe­que­ñas re­se­ñas de ca­da ar­tis­ta, en­tre otras cu­rio­si­da­des.

PA­RA TO­DA LA CA­SA usa­ron una pa­le­ta de co­lo­res te­nues que se pa­sean por los gri­ses, blan­cos, azu­les y ver­des, mez­clán­do­los de ma­ne­ra cer­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.