Pa­blo La­rraín Mars­hall

La Tercera - Más Deco - - Muy Personal - AOA.CL

So­cio de BL Ar­qui­tec­tos y re­cién ele­gi­do presidente de la Aso­cia­ción de Ofi­ci­nas de Ar­qui­tec­tos (AOA).

El ma­yor ya es­tu­dia ar­qui­tec­tu­ra en la U. de Chi­le y el se­gun­do lo pen­só, pe­ro de­ci­dió es­tu­diar in­ge­nie­ría. Aún me que­dan tres hi­jos en el co­le­gio, así que no pier­do las es­pe­ran­zas de que si­gan es­te ca­mino.

Agru­pa las ofi­ci­nas de ar­qui­tec­tu­ra lo­ca­les y nues­tra agen­da es­tá ali­nea­da con los pro­ble­mas y opor­tu­ni­da­des que nues­tros so­cios en­cuen­tran en el ejer­ci­cio de su pro­fe­sión. Ade­más par­ti­ci­pa­mos en la dis­cu­sión del desa­rro­llo de las ciu­da­des de for­ma pla­ni­fi­ca­da y cohe­ren­te.

Exis­te una se­rie de ar­qui­tec­tos jó­ve­nes en Chi­le de gran ta­len­to. Pue­do men­cio­nar al equipo de GT2p, li­de­ra­do por Se­bas­tián Ro­zas y Eduar­do Aran­ci­bia, y el equipo de Max Nú­ñez, que jun­to a tan­tos otros hoy han to­ma­do el re­le­vo de la ar­qui­tec­tu­ra lo­cal.

Con la AOA se or­ga­ni­zan una se­rie de mi­sio­nes tecno- ló­gi­cas para co­no­cer pro­yec­tos, cultura y tec­no­lo­gías. Pro­ba­ble­men­te el me­jor via­je fue el que hi­ci­mos al Sud­es­te Asiá­ti­co, re­co­rrien­do Sin­ga­pur, Ma­la­sia, Viet­nam, Cam­bo­ya y Tai­lan­dia.

Nues­tras ciu­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.