An­to­nia

Li­cen­cia­da en ar­tes vi­sua­les con men­ción en gra­ba­do de la Uni­ver­si­dad Fi­nis Te­rrae, ade­más ha he­cho nu­me­ro­sos ta­lle­res y cur­sos, tan­to en fo­to­gra­fía co­mo te­mas que la apa­sio­nan, co­mo Téc­ni­cas Ana­tó­mi­cas en la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na de U. de Chi­le. Ha realiz

La Tercera - Más Deco - - Muy Personal -

la per­so­na re­tra­ta­da. En ese mo­men­to apa­re­ció el ma­te­rial y mi fas­ci­na­ción por él. Co­men­cé a tra­ba­jar e in­da­gar: có­mo por un la­do con­tie­ne la car­ga de ADN, pe­ro tam­bién la his­to­ria del ser hu­mano, su me­mo­ria.

El pe­lo pue­de dar as­co cuan­do ya es­tá cor­ta­do y des­pren­di­do de nues­tro cuer­po, pe­ro tam­bién es muy se­duc­tor cuan­do es­tá en el cuer­po de una mu­jer. Esa dua­li­dad del ma­te­rial me pa­re­ce atrac­ti­va. Con­ser­va­to­rio del Tiem­po es­ta­ble­ce la re­la­ción de la obra con la me­mo­ria, con la idea de la con­ser­va­ción de un ele­men­to, en es­te ca­so el pe­lo, co­mo el ob­je­to que de­be ser cui­da­do y pre­ser­va­do en el tiem­po por­que es aquel ras­go que ha­bla de nues­tra iden­ti­dad de ma­ne­ra más elo­cuen­te.

Po­dría de­cir que fue la que reali­ce en Cle­ve­land Print Room, en Es­ta­do Uni­dos. Me dio el pun­to de par­ti­da. Pe­ro no po­dría de­jar de men­cio­nar Glo­gauAir Ar­tist in Re­si­den­ce Pro­gram en Ber­lín, que fue la pri­me­ra que hi­ce y que me dio el gus­to de po­der ir a tra­ba­jar y mos­trar mi tra­ba­jo afue­ra.

Ha­ber si­do ele­gi­da a ex­po­ner en Ita­lia por el cu­ra­dor Fa­bio Cas­te­lli en la pri­me­ra fe­ria de ar­te de­di­ca­da a la fo­to­gra­fía y el vi­deo; con un stand por ar­tis­ta, apo­ya­da por Pa­tri­cia Ready.

Sí, mu­chí­si­mo; la ver­dad que me man­tie­ne ac­ti­va in­ves­ti­gan­do y el diá­lo­go e in­ter­cam­bio que se es­ta­ble­ce con los alum­nos es muy sa­tis­fac­to­rio.

y En­ri­que Za­mu­dio Eu­ge­nio Ditt­born

Pe­lí­cu­la: El abra­zo de la ser­pien­te, de Ci­ro Gue­rra. Li­bro: “Una teo­ría del ar­te des­de Amé­ri­ca La­ti­na”, edi­ción de Jo­sé Ji­mé­nez.

C/O Ber­lin, Brooklyn Mu­seum y Mor­bid Ana­tomy Mu­seum en NYC

Ni­ko­la Tes­la, que fue al­guien cer­cano a mi ta­ta­ra­bue­lo, Ma­nuel Do­mín­guez Cer­da, fo­tó­gra­fo que uti­li­zó la téc­ni­ca es­te­reos­có­pi­ca y fue pio­ne­ro de la in­dus­tria fíl­mi­ca chi­le­na; reali­zó su pro­pio cor­to­me­tra­je ti­tu­la­do “San­tia­go An­ti­guo”.

1

8

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.