Bruno

La Tercera - Más Deco - - Muy Personal - ARQFILMFEST.CL

Es­tu­dió ar­tes vi­sua­les en la Uni­ver­si­dad Fi­nis Te­rrae y se­mióti­ca del ar­te y la cul­tu­ra en la Uni­ver­si­dad de Chile. Su ca­rre­ra ha gi­ra­do en torno a la mu­seo­lo­gía y los do­cu­men­ta­les, es­pe­cial­men­te en el cru­ce con la ar­qui­tec­tu­ra.

bien. En el ca­so de “Es­ca­pes de gas”, pro­pu­si­mos un do­cu­men­tal don­de el pro­ta­go­nis­ta no es una per­so­na sino un edi­fi­cio (Un­ctad III-Die­go Por­ta­les-GAM) y, por lo tan­to, to­do el re­la­to gi­ra en torno a él. Hoy en día esa re­fle­xión es­tá ins­ta­la­da gra­cias a fes­ti­va­les pio­ne­ros co­mo el ArqFilmFest de Chile.

“The bri­de strip­ped ba­re by her ba­che­lors”, más co­no­ci­do co­mo “El gran vi­drio”, de Mar­cel Du­champ.

Jazz. John Col­tra­ne es mi fa­vo­ri­to.

La co­lec­ción en pe­li­gro”, so­bre la co­lec­ción me­xi­ca­na y to­do el des­plie­gue di­plo­má­ti­co pa­ra sal­var­la jun­to con cien­tos de asi­la­dos por la Em­ba­ja­da de Mé­xi­co en Chile. Es una his­to­ria de ar­te y exi­lio. Tam­bién es­toy pro­du­cien­do “Ca­mi­ne­ro”, un do­cu­men­tal so­bre el ar­tis­ta chi­leno ra­di­ca­do en Por­tu­gal des­de los 60 Fran­cis­co Ariz­tía, di­ri­gi­do por su hi­jo, del mis­mo nom­bre.

Alek­sandr So­kú­rov, An­dréi Tar­kovs­ki, Da­vid Lynch, Carlos Rey­ga­das, Ig­na­cio Agüe­ro… la lis­ta po­dría ser eter­na.

La es­pe­cu­la­ción ur­ba­na y to­dos sus se­cua­ces, par­tien­do por las in­mo­bi­lia­rias, sus ar­qui­tec­tos e in­ge­nie­ros sin éti­ca. Es­ta­mos tra­ba­jan­do jun­to a Gru­po TO­MA en un ‘do­cu­web in­ter­ac­ti­vo’ ti­tu­la­do “Es­pe­cu­ló­po­lis”, que de­nun­cia el plan de­trás del neo­li­be­ra­lis­mo ur­bano y su de­sa­rro­llo en ya ca­si 5 dé­ca­das.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.