Mino

La Tercera - Más Deco - - Muy Personal -

gen­te es ca­paz de apre­ciar ar­te tex­til y el fiel­tro.

Jun­to con Ma­ría Pals­hi­na, del Ta­ller Ar­te Fé­nix, pre­pa­ra­mos unos works­hop con­sis­ten­tes en el apren­di­za­je de tres es­cul­tu­ras, un pu­ma, la ra­na de Dar­win y el go­rrión.

La ra­na de Dar­win es una es­pe­cie en pe­li­gro de ex­tin­ción. Ade­más, es be­lla y asom­bro­sa. In­clu­si­ve mu­chos chi­le­nos no la co­no­cen o no la han vis­to. A par­tir de es­te ta­ller quie­ro que la co­noz­can y ele­var la con­cien­cia so­bre su pre­ser­va­ción. Lo mis­mo se apli­ca al pu­ma.

Se­ría el cuer­vo, ya que es un ani­mal muy in­te­li­gen­te e in­ge­nio­so.

Es un lu­gar lla­ma­do Is­las Or­cas, en el es­tre­cho de Geor­gia, Was­hing­ton, Es­ta­dos Uni­dos. Pa­sé mu­cho tiem­po allí con mi ma­dri­na cuan­do era ni­ño. Es un lu­gar muy lin­do, ro­dea­do de océano y bos­ques. Cuen­ta con una gran va­rie­dad de es­pe­cies au­tóc­to­nas co­mo ba­lle­nas, pá­ja­ros, en­tre otros. Es un lu­gar don­de real­men­te apren­dí a amar la na­tu­ra­le­za.

Al Green.

Ja­ne Goo­dall. Creo que es una mu­jer muy va­lien­te y ad­mi­ro su de­di­ca­ción a la cien­cia y a la pre­ser­va­ción de chim­pan­cés. To­do lo que sa­be­mos so­bre es­ta es­pe­cie es en gran par­te gra­cias a ella.

Pas­tel de jai­ba.

7

9

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.