PU­TIN BROT­HERS

La Tercera - Más Deco - - Lo Nuevo -

“Pu­tin Brot­hers sir­ve pa­ra ilu­mi­nar a nues­tros ami­gos y en­som­bre­cer a nues­tros enemi­gos”, así pre­sen­tan sus crea­do­res Fer­nan­do Ce­sa­ri, más co­no­ci­do co­mo Nando, y Juan Gui­ller­mo Te­je­da a su editorial.

Que­rían li­bros que fue­ran de su gus­to y edi­tar ba­jo sus cá­no­nes y pa­ra­dig­mas, por lo mis­mo, lo pen­sa­ron y lo hi­cie­ron. Ca­da li­bro tie­ne un to­que es­pe­cial que los ha di­fe­ren­cia­do del res­to, don­de la cla­ve pa­ra ellos es­tá en “la mo­des­tia (lo hu­mil­de), úni­co ca­mino po­si­ble pa­ra la in­mor­ta­li­dad”.

¿Qué re­la­ción tie­ne el di­se­ño con el con­te­ni­do en ca­da una de sus pu­bli­ca­cio­nes? Es­tos li­bros son pre­di­se­ño, per­te­ne­cen a las ar­tes grá­fi­cas.

Pu­bli­ca­cio­nes recomendadas:

“El vue­lo de Leo­pol­do Mo­zart”. Tres tex­tos iné­di­tos de Juan Te­je­da (1916 - 1972), un es­cri­tor y ar­tis­ta mis­ce­lá­neo e in­cla­si­fi­ca­ble, cu­yos re­la­tos in­fan­ti­les se re­edi­tan ca­da año des­de los años se­sen­ta. El di­bu­jo de la por­ta­da es su­yo, y tam­bién una fo­to au­to­rre­tra­to en pá­gi­nas in­te­rio­res. Una puer­ta di­ver­ti­da y ocu­rren­te pa­ra en­trar en un tiem­po que año­ra­mos. 48 pá­gi­nas. “Eter­na se­nec­tud”, de Juan Gui­ller­mo Te­je­da. La se­nec­tud, si lle­ga­mos a ella, es co­mo una ado­les­cen­cia, eso sí en di­rec­ción opues­ta: un pe­río­do de po­cos o mu­chos años don­de te pre­pa­ras no ya pa­ra en­trar en la vi­da, sino pa­ra ir sa­lien­do de ella. Aban­do­nan­do la pre­ten­sión de es­tar en el cen­tro de los ne­go­cios mun­da­nos se ha­ce po­si­ble dis­fru­tar de la pe­num­bra y la va­cui­dad. Ci­ce­rón, Mon­taig­ne, Hill­man, Swift, Lie Zi, Sha­kes­pea­re, al­can­za­ron a me­di­tar so­bre el te­ma. 40 págs. Di­se­ño de la edi­ción e ilus­tra­cio­nes de Fer­nan­do Ce­sa­ri.

“Car­pe diem”, de Quin­tus Ho­ra­tius Flac­cus. Los ver­sos de Ho­ra­cio han atra­ve­sa­do los si­glos y nos di­cen, hoy, lo que bien sa­be­mos y a me­nu­do pa­sa­mos por al­to: atra­pa el día, go­za el ins­tan­te, pa­la­dea el vino, no te fíes del ma­ña­na. Ver­sión cas­te­lla­na de J. G. T. La edi­ción de Pu­tin Brot­hers Edi­to­res es de 54 ejem­pla­res, fue en­cua­der­na­da a mano, in­clu­ye el ver­so en la­tín y tam­bién la vi­da de Ho­ra­cio por Sue­to­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.