PIRQUE

La Tercera - Más Deco - - Editorial -

es co­mo una re­pú­bli­ca in­de­pen­dien­te, bas­ta con cru­zar el río Mai­po y cam­bian el pai­sa­je, el rit­mo y el tono de la gen­te. Cer­ca de San­tia­go en ki­ló­me­tros, pe­ro a años luz en ca­li­dad de vi­da, aún la gen­te se co­no­ce y sa­lu­da en las ca­lles y se man­tie­ne ese al­go de co­mu­ni­dad. Y ca­da sec­tor tie­ne su en­can­to pe­cu­liar, San Juan, San­ta Ri­ta o Las Ma­ja­das; los lo­ca­les lo sa­ben y se re­la­cio­nan a tra­vés de eso.

Pirque nos ins­pi­ró pa­ra es­te fin de se­ma­na lar­go, por eso bus­ca­mos dos ca­sas que tu­vie­ran el re­la­jo es­cri­to en sus mu­ros, y qué me­jor que ca­sas de cam­po pa­ra ce­le­brar Se­ma­na San­ta. Las dos que les mos­tra­mos es­tán lle­nas de rin­co­nes, re­cuer­dos y, aun­que no las vea­mos com­ple­tas, uno pue­de ima­gi­nar los jar­di­nes y po­tre­ros que las ro­dean. En am­bos ca­sos los mue­bles y ador­nos que se usa­ron fue­ron ele­gi­dos si­guien­do so­lo su pro­pio ins­tin­to, lo que pa­ra mu­chos pue­de ser al­go vie­jo o sin gra­cia, pe­ro que en es­tas ma­nos se trans­for­ma­ron en es­pe­cial y úni­co. Es­pa­cios suel­tos pa­ra ha­cer al­muer­zos en el jar­dín en ve­rano y chi­me­neas don­de leer en in­vierno.

El río Mai­po ac­túa co­mo biom­bo fren­te a la pre­sión in­mo­bi­lia­ria de la ca­pi­tal; es­pe­ra­mos que es­to se man­ten­ga así por mu­cho tiem­po, por­que aun­que el desa­rro­llo bien he­cho es bueno, pre­ser­var zo­nas co­mo Pirque es aun me­jor.

Os­val­do Lu­co Di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.