INS­PI­RA­DO

La Tercera - Más Deco - - Espacios - THESIRENHOTEL.COM

en la cria­tu­ra mi­to­ló­gi­ca grie­ga de la si­re­na y ubi­ca­do en el icó­ni­co edi­fi­cio Wur­lit­zer –que fue di­se­ña­do en 1926 por el ar­qui­tec­to oriun­do de De­troit Ro­bert Finn–,

The Si­ren Ho­tel es un lu­gar que ofre­ce seis es­pa­cios de co­mi­da, dos tien­das, una azo­tea con vis­ta pa­no­rá­mi­ca, más 106 ha­bi­ta­cio­nes en ple­na ciu­dad de De­troit, Mi­chi­gan.

La his­to­ria que ha te­ni­do el edi­fi­cio Wur­lit­zer en la es­ce­na cul­tu­ral de De­troit es dig­na de re­tra­tar. Es­te edi­fi­cio, en­car­ga­do por Ru­dolph Wur­lit­zer, co­no­ci­do por el co­mer­cio de ins­tru­men­tos mu­si­ca­les en Europa, se con­vir­tió en una pro­pie­dad que ha si­do si­nó­ni­mo de música a lo lar­go de los años.

Tal co­mo son los ho­te­les del Vie­jo Mun­do, la ofi­ci­na ASH NYC man­tu­vo cui­da­do­sa­men­te la ar­qui­tec­tu­ra re­na­cen­tis­ta del edi­fi­cio y le agre­gó to­ques con­tem­po­rá­neos a ca­da uno de sus rin­co­nes por me­dio de la ca­li­dez de la pa­le­ta de co­lo­res, don­de pri­man los to­nos blan­cos, co­lo­res pá­li­dos y ro­sas pro­fun­dos com­bi­na­dos con el azul ma­rino. Jun­to a ello ca­da es­pa­cio cuen­ta con mue­bles vin­ta­ge y pie­zas de di­se­ño de la pro­pia co­lec­ción de ASH NYC. Ade­más de es­to, en las pie­zas del The Si­ren Ho­tel se ex­po­nen fo­to­gra­fías del re­cién fa­lle­ci­do Bill Rauhau­ser, na­ci­do en De­troit en 1918, y con­si­de­ra­do el de­cano de los fo­tó­gra­fos de la ciu­dad. “A par­tir de la dé­ca­da de los 40 Bill cap­tu­ró los su­ce­sos co­ti­dia­nos de la vi­da en la ciu­dad y su obra ha lle­ga­do a de­fi­nir a la so­cie­dad de De­troit du­ran­te su edad de oro y los años que si­guie­ron. Bill bus­có la ver­dad en la reali­dad a tra­vés de su cá­ma­ra, y evi­tó la pues­ta en es­ce­na o la ma­ni­pu­la­ción con el fin de pre­ser­var la cre­di­bi­li­dad del fo­tó­gra­fo ca­lle­je­ro. The Si­ren Ho­tel, en co­la­bo­ra­ción con Hill Ga­llery de Bir­ming­ham, Mi­chi­gan, se com­pla­ce en re­ci­bir la co­lec­ción de las imá­ge­nes más atrac­ti­vas de Bill. Una edi­ción li­mi­ta­da de ca­da ima­gen es­tá dis­po­ni­ble pa­ra su com­pra en la tien­da del ho­tel”, cuen­tan des­de The Si­ren Ho­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.