ABRI­MOS

La Tercera - Más Deco - - Espacios -

una re­ja an­ti­gua, y una se­rie de durmientes su­per­pues­tos co­mo gra­das en un te­rreno en pen­dien­te nos de­ja ca­si sin res­pi­ra­ción al lle­gar a la puer­ta de en­tra­da de es­ta ca­sa em­pi­na­da en Lo Cu­rro. En ese tra­mo del ce­rro de­ja­mos atrás un triciclo oxi­da­do y un mas­ca­rón de proa.

“Mi fa­mi­lia de ori­gen siem­pre vi­vió en es­te sec­tor, qui­zás por eso me gus­ta tan­to la na­tu­ra­le­za, los ce­rros, y me com­pré es­te si­tio. Era com­pli­ca­do por­que co­mo era pen­dien­te era re­di­fí­cil cons­truir, có­mo su­bir las co­sas... pe­ro al fi­nal lo lo­gré”, cuenta Car­men Chad­wick, pro­duc­to­ra de de­co­ra­ción de ca­tá­lo­gos de gran­des tien­das por mu­chos años.

En­tró pri­me­ro a ar­qui­tec­tu­ra, se re­ti­ró y lue­go es­tu­dió de­co­ra­ción de in­te­rio­res. “El lu­gar don­de uno vi­ve tie­ne que ser lo más aco­ge­dor po­si­ble y ha­blar de uno. En es­ta ca­sa hay co­sas que he ido jun­tan­do, re­ci­clan­do, co­lec­cio­nan­do y trans­for­man­do”. Des­de ahí sur­gen las co­lec­cio­nes de co­ro­nas, án­ge­les, lla­ves an­ti­guas, ar­te­sa­nías de tri­bus afri­ca­nas y atuen­dos orien­ta­les.

El te­ma de las ma­nua­li­da­des lo lle­va en el ADN. “Mi ma­má siem­pre ha co­si­do, siem­pre nos hi­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.