HO­TEL LA­DE­RA

La Tercera - Más Deco - - Guía - LA­DE­RA.CL

El Trip Ver­sa­lles es un pre­mio que se en­tre­ga anual­men­te a la ar­qui­tec­tu­ra des­ta­ca­da en dis­tin­tos ru­bros a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Jun­to a tien­das de Guc­ci y Vuit­ton, pe­ro en el ám­bi­to ho­te­le­ro, el La­de­ra re­ci­bió ese ho­nor por su fa­cha­da el año pa­sad, obra de Rodrigo La­rraín e hi­jos. Se­gún Ser­gio Lin­der­me­yer, su ge­ren­te, “uno de los ob­je­ti­vos fue crear una di­fe­ren­cia con la ofer­ta tra­di­cio­nal, ofre­cer to­das las co­mo­di­da­des de un ho­tel de nues­tro ni­vel, pe­ro en un sec­tor bien co­nec­ta­do, cer­cano al área co­mer­cial y a la na­tu­ra­le­za. Es­ta­mos a pa­sos del ce­rro San Cris­tó­bal, del Par­que de las Es­cul­tu­ras, tam­bién de Pro­vi­den­cia. Se con­ju­gan muy bien la tran­qui­li­dad de un en­torno re­si­den­cial con la cer­ca­nía con el sec­tor co­mer­cial. Eso es muy va­lo­ra­do por los tu­ris­tas ex­tran­je­ros, ya que no li­mi­ta la ex­pe­rien­cia al edi­fi­cio sino que la ex­pan­de al en­torno”.

Uno pue­de lle­gar ca­mi­nan­do des­de el me­tro Pe­dro de Val­di­via y el pa­seo has­ta Los Con­quis­ta­do­res siem­pre es muy agra­da­ble. Al­re­de­dor de las sie­te de la tar­de sue­le ha­ber un mú­si­co en vi­vo pa­ra ame­ni­zar el happy hour en el loun­ge. En el res­tau­ran­te, tam­bién abier­to a to­do público, la car­ta es in­ter­na­cio­nal y las op­cio­nes de vi­nos son am­plias a la ho­ra de la ce­na. El desa­yuno es buf­fet con ome­let­tes de­li­cio­sos.

El Ho­tel La­de­ra tie­ne ape­nas un año y me­dio y se no­ta en el buen sen­ti­do. To­do re­lu­ce de nue­vo y fun­cio­na per­fec­to en sus 36 ha­bi­ta­cio­nes y es­pa­cios co­mu­nes. “Te­ne­mos un spa, ja­cuz­zi, sau­na de va­por, hi­dro­ma­sa­je. En el pi­so seis es­tán la pis­ci­na y una azo­tea que ofre­ce una vis­ta in­creí­ble de los ce­rros, los par­ques, la cor­di­lle­ra y to­do el ba­rrio. En las tar­des se monta ahí el happy hour des­de sep­tiem­bre has­ta mar­zo”, ex­pli­ca Ser­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.