SA­LI­MOS

La Tercera - Más Deco - - Editorial -

del Die­cio­cho y en­tra­mos ofi­cial­men­te de lleno a la pri­ma­ve­ra, y pa­ra ce­le­brar­lo qui­si­mos ar­mar una re­vis­ta con más co­lor, con más ai­re, con ex­te­rio­res y flo­res, por­que to­do eso nos ha­ce bien y me­re­ce ser ce­le­bra­do. Par­ta­mos con las flo­res, un ra­mo sim­ple de flo­res lin­das es to­do lo que se ne­ce­si­ta pa­ra po­ner una no­ta de co­lor y buen hu­mor en la ca­sa, eso lo po­de­mos ex­tra­po­lar a pa­pe­les mu­ra­les, te­las y pla­tos, y si se po­nen un po­co más crea­ti­vos in­clu­so a la co­mi­da. Hay una se­rie de flo­res co­mes­ti­bles que no so­lo po­nen la no­ta de co­lor, tam­bién de sa­bor; bús­quen­las y apren­dan a usar­las, les ga­ran­ti­zo un ¡wow! ca­da vez que pre­sen­ten un pla­to con ellas.

Y en la bús­que­da de ele­men­tos pro­pios re­vi­si­ta­mos el chan­cho de gre­da, fi­gu­ra icó­ni­ca de la al­fa­re­ría tra­di­cio­nal chi­le­na y sím­bo­lo de abun­dan­cia y ple­ni­tud, por al­go fue trans­for­ma­do en al­can­cía de gre­da, cu­yas tres pa­tas au­gu­ran bue­na for­tu­na. En­tre­vis­ta­mos a Ca­ro­li­na One­to, ex­per­ta en quilts y en lle­var­lo a un nue­vo ni­vel ex­plo­ran­do téc­ni­cas y com­bi­na­cio­nes de ma­ne­ra per­sis­ten­te; al ver sus tra­ba­jos uno no pue­de de­jar de pen­sar en la pri­ma­ve­ra y en una ex­plo­sión de co­lo­res y tex­tu­ras, y al re­vi­sar sus tra­ba­jos dan ga­nas de me­ter las ma­nos, de ha­cer; pa­ra los que se atre­van con es­ta téc­ni­ca, ella ha­ce cla­ses.

Por úl­ti­mo, el es­pa­cio que ele­gi­mos pa­ra es­te nú­me­ro es una ca­sa mo­der­na y abier­ta, que des­de Is­rael nos en­se­ña a crear ar­qui­tec­tu­ra más trans­pa­ren­te y li­via­na, don­de los lí­mi­tes en­tre ex­te­rior e in­te­rior se fun­den has­ta des­apa­re­cer; con el cli­ma que te­ne­mos en las re­gio­nes nor­te y cen­tro del país es al­go a lo cual de­be­ría­mos es­tar más acos­tum­bra­dos.

Os­val­do Lu­co Di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.