MUG HAY / 2018

La Tercera - Más Deco - - De Colección - HAY.DK

Ma­te­rial. No pu­de evi­tar son­reír con el re­cuer­do de la pro­me­sa de un vi­drio que no se rom­pía, que era eterno. En mi in­fan­cia eran so­lo de dos co­lo­res, ca­fé y gris... Si­gue es­tan­do, y con ello la idea de que es bueno

te­ner al­go que du­re mu­cho tiem­po ¿no?

Du­ran fue el nom­bre que ori­gi­nal­men­te tu­vo es­te vi­drio de bo­ro­si­li­ca­to (vi­drio con óxi­dos de si­li­cio y bo­ro). Muy uti­li­za­do en la crea­ción de ob­je­tos de la­bo­ra­to­rio y crea­do por el ale­mán Ot­to Schott. Fue en los años 50 que se lo in­vi­tó a en­trar a la ca­sa, a la co­ci­na, con la pro­me­sa de un ser­vi­cio dia­rio de lar­ga vi­da.

Es un vi­drio de ma­yor com­ple­ji­dad en su pro­duc­ción, pe­ro su re­la­ción cos­to-ca­li­dad es enor­me­men­te más efi­cien­te que el del vi­drio tra­di­cio­nal, por­que es, ob­je­ti­va­men­te, más du­ra­ble.

La ofi­ci­na da­ne­sa de di­se­ño HAY tu­vo un via­je a la nos­tal­gia es­te año y de­ci­dió lan­zar una co­lec­ción de co­lo­res ale­gres y con­tem­po­rá­neos pa­ra una co­lec­ción de mugs que real­men­te se dis­tan­cian en la es­té­ti­ca de sus pre­de­ce­so­res de co­lo­res bas­tan­te más abu­rri­dos, pe­ro que nos ayu­dan a re­cor­dar el va­lor de los ma­te­ria­les y pre­gun­tar­nos en qué mo­men­to la pro­me­sa de ‘pa­ra to­da la vi­da’ de­jó de te­ner va­lor y có­mo cae­mos una y otra vez en el vér­ti­go de la ‘ofer­ta de tem­po­ra­da’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.