“EL MU­RAL DEL OSO

La Tercera - Más Deco - - Espacios - Cuen­ta la due­ña.

ENELLIVINGESDE MACARENAILLANESYFUEUNREGALODEMIMARIDO PARAMICUMPLEAÑOS.FUEUNFINDESEMANAQUE LLEGAMOSDELIMAYMEENCONTRÉCONLASORPRESA”,

La de­co­ra­ción es una bue­na mez­cla de ele­men­tos, que re­fle­jan la com­bi­na­ción de in­tere­ses de los due­ños de ca­sa. A Fran­cis­ca le gus­tan más los es­pa­cios des­pe­ja­dos y los ob­je­tos de di­se­ño, co­mo el flo­re­ro de la me­sa de co­me­dor de Al­var Aal­to, que com­pró en Es­ta­dos Uni­dos. La me­sa de centro que man­dó a ha­cer a Ca­li­za Már­mol, el can­de­la­bro de BoCon­cept o la ban­ca de Po­pu­lar De­sign.

“La pre­sen­cia de ar­te­sa­nía y ar­te en ge­ne­ral pro­vie­ne de Cris­tó­bal. Él vie­ne de una fa­mi­lia de ar­tis­tas y por eso sien­te una afi­ni­dad es­pe­cial con es­te ti­po de ob­je­tos. La más­ca­ra so­bre la me­sa del li­ving es de la ce­ra­mis­ta Po­llo Por­ta­les, las tres igle­sias so­bre el buf­fet del co­me­dor, al igual que los re­ta­blos del li­ving, son un tra­ba­jo muy fino de ar­te­sa­nos, que tra­ji­mos de Li­ma. El úni­co mue­ble antiguo que Fran­cis­ca ado­ra de la ca­sa, es el es­tan­te chino. “Era de la abue­la de Cris­tó­bal y des­de que po­lo­leá­ba­mos no de­jé de con­tem­plar­lo nun­ca. Aho­ra lo re­ci­bi­mos co­mo he­ren­cia y di vuel­ta el li­ving pa­ra po­ner­lo en un lu­gar que pu­die­ra apre­ciar­se mejor”, di­ce Fran­cis­ca.

Vi­vir en es­te ba­rrio pa­ra los due­ños fue una opción, ade­más del ha­llaz­go pro­pio de la ca­sa, por la fa­ci­li­dad que im­pli­ca mo­ver­se pa­ra ellos en la ciu­dad. Fran­cis­ca es oto­rri­no­la­rin­gó­lo­ga de la Clí­ni­ca Ale­ma­na y de los tres ni­ños, los dos ma­yo­res van al Co­le­gio Saint Geor­ge’s. “Mi as­pi­ra­ción es que en un par de años pue­dan ir­se en bi­ci­cle­ta. Ade­más, ten­go to­do a la mano, cafés, al­ma­cén, pa­na­de­ría, fe­rre­te­ría, ju­gue­te­rías… se ha­ce muy có­mo­da la vi­da ur­ba­na”, ase­gu­ra.

LOS DUE­ÑOS res­pe­ta­ron las bal­do­sas ori­gi­na­les de la en­tra­da, te­rra­zas pe­ri­me­tra­les y el mue­ble en obra de la chi­me­nea, pro­pias de la fá­bri­ca Ir­mir, la mis­ma que fa­bri­có los mo­sai­cos de la línea 1 del Me­tro de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.