01. FER­MEN­TOS SABORIZADOS

La Tercera - Más Deco - - Guía - GHALIKOMBUCHA.CL @KUMBU_CHACHA

Que son be­ne­fi­cio­sos pa­ra el or­ga­nis­mo lo ve­ni­mos oyen­do (co­mien­do y to­man­do) des­de que em­pe­zó la efer­ves­cen­cia de los fer­men­ta­dos en el glo­bo en­te­ro. Res­ta­ble­cen la flo­ra in­tes­ti­nal equi­li­bran­do por eso el cuer­po, ade­más de otras po­si­ti­vas pro­pie­da­des. De los be­bes­ti­bles la más fa­mo­sa (y en bo­ga) es la kom­bu­cha, fer­men­to del té al que se le pue­den agre­gar más sabores, ul­tra con­su­mi­da en paí­ses asiá­ti­cos co­ti­dia­na­men­te y aho­ra pre­sen­te en mu­chos res­tau­ran­tes que ha­cen la pro­pia con cuo­tas de in­ge­nio y crea­ti­vi­dad.

KOMBUCHACHA. Be­llas bo­te­llas de 500 ml. ela­bo­ra­das en el sur de Chi­le a par­tir de va­rie­da­des de té y azú­car de ca­ña. Par­tie­ron con tres sabores: ori­gi­nal, arán­dano y ce­drón. En di­ciem­bre agre­ga­ron una de té ver­de y li­món jun­to con el Kom­buChop, gri­fo ba­rras del úl­ti­mo sa­bor ya en lo­ca­les co­mo Lu­lu­pok en el Al­to Las Con­des y California Can­ti­na. 100% or­gá­ni­ca, 100% viva, 100% na­tu­ral co­mo reza su es­lo­gan. Por le­jos nues­tra fa­vo­ri­ta en­tre las kom­bu­chas pa­ra lle­var. Me­dia bo­te­lla en la ma­ña­na bien he­la­di­ta y ve­rá có­mo des­apa­re­cen una se­rie de ma­les­ta­res. A la ven­ta en Fork, Plan­ta Maes­tra y más.

Ojo con...

KÉFIR DE GHALI. Em­pe­za­ron con kom­bu­chas y lan­za­ron un kéfir en agua, el yo­gurt de pa­ja­ri­tos be­bi­do en Gre­cia y Tur­quía, con po­de­res sa­na­do­res pa­ra el es­tó­ma­go y to­das las bon­da­des de los pro­bió­ti­cos. Es­te es muy sua­ve, con sabores de man­za­na, co­co y pe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.