04. BO­TE­LLAS SIN AL­COHOL

La Tercera - Más Deco - - Guía - [email protected] ALAVENTAENSUPERMERCADOS. 96618 7566. ENTODOBUENBAR,SUPERMERCADOSYENTIENDAS.

Aho­ra es­tán en to­das par­tes y las cer­ve­zas son las más pe­di­das y con­su­mi­das, de ahí que ca­da vez se vean más mar­cas y que tan­to la in­dus­trial co­mo ar­te­sa­nal, va­ya ace­le­ran­do su pro­duc­ción. El gran de­be, sin em­bar­go, es­tá en el vino y sus de­ri­va­dos, al­go que aho­ra em­pie­za a cam­biar y que ase­gu­ra us­ted pue­da an­dar con su bo­te­lli­ta es­ti­lo­sa, tal co­mo si tu­vie­se al­cohol y sin per­der la gra­cia.

MD SIDRAS DEL MUN­DO. Des­de 2012 que es­ta em­pre­sa trae a Chi­le sidras eu­ro­peas de ex­ce­len­te ca­li­dad. La si­dra es ju­go de fru­ta fer­men­ta­dos prin­ci­pal­men­te de man­za­na y pe­ra que, a di­fe­ren­cia de la ca­va y los es­pu­man­tes, no se les aña­de li­cor de ex­pe­di­ción y por lo que su gra­dua­ción al­cohó­li­ca va en­tre el 2 y el 8% o li­te­ral­men­te 0. La mar­ca Jörg Gei­ger ela­bo­ra sidras des­de 1797 en Ale­ma­nia usan­do el mé­to­do tra­di­cio­nal cham­pe­noi­se y des­de 2003, ha­ce una línea de Pro­sec­co, sin al­cohol a ba­se de ju­gos de fru­tas y hier­bas de la zo­na de Sch­wa­ben. La si­dra de fru­tos ro­jos con nue­ve me­ses de fer­men­ta­ción, es con­sis­ten­te y ele­gan­te, al­go as­trin­gen­te y áci­da, muy ri­ca y aro­má­ti­ca. Tam­bién la si­dra Früh­lings­duft, per­fu­me de pri­ma­ve­ra, con man­za­nas, pe­ras, fre­sas, fram­bue­sas, saú­co y rui­bar­bo y 10 me­ses de fer­men­ta­ción. Ojo con...

CER­VE­ZAS. Hei­ne­ken es­tá en­tre las fa­vo­ri­tas, sien­do li­via­na y muy pa­re­ci­da a la al­cohó­li­ca. Kunst­mann ga­na adep­tos y las es­pa­ño­la Mohau. GIN­GER BEER. Es una be­bi­da ga­seo­sa aun­que se ape­lli­de co­mo cer­ve­za. La gra­cia es su mar­ca­do sa­bor a jen­gi­bre, mu­cho ma­yor que una gin­ger ale. Tho­mas Henry la mar­ca in­gle­sa de tó­ni­cas, he­cha y em­bo­te­lla­da en Ale­ma­nia, ven­de una de saú­co ex­qui­si­ta ade­más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.