Ca­mi­la

La Tercera - Más Deco - - Muypersonal -

1. ¿Po­dría­mos de­cir que en­tras al mo­bi­lia­rio a tra­vés de las plan­tas? Así es, al dar­me cuen­ta de que no exis­tían mu­chos pro­duc­tos pa­ra te­ner plan­tas o huer­tos en los de­par­ta­men­tos

2. ¿Qué im­por­tan­cia ha te­ni­do el tra­ba­jo so­cial en tu vi­da? Es al­go que me mar­có de pe­que­ña, ac­tual­men­te es el mo­tor de mi em­pren­di­mien­to el po­der ayu­dar a otros a te­ner una ca­li­dad de vi­da me­jor. 3. ¿Có­mo de­jas las re­la­cio­nes pú­bli­cas por un em­pren­di­mien­to? Siem­pre tu­ve el ‘bi­chi­to’ de em­pren­der y el click se dio gra­cias a mi so­cio y es­po­so Se­bas­tián Ver­ga­ra, él es un em­pren­de­dor in­na­to y te­nía al­gu­nas ideas que ha­bía vis­to en uno de sus via­jes, fi­nal­men­te me mo­ti­vó a em­pren­der y a cum­plir mis sue­ños.

4. Ex­plí­ca­nos qué es y có­mo fun­cio­na Di­se­ño Ver­de. Es una em­pre­sa que se de­di­ca a la fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal de ma­ce­te­ros au­to­rre­gan­tes, huer­tos y mue­bles de ma­de­ra. Fun­cio­na­mos con la mo­da­li­dad de ven­ta en ver­de por nues­tra pá­gi­na web y pun­tos de ven­tas en el re­tail. To­dos nues­tros pro­duc­tos son fa­bri­ca­dos por per­so­nas pri­va­das de li­ber­tad, ac­tual­men­te es­ta­mos en el Cen­tro de Edu­ca­ción y Tra­ba­jo (CET) Me­tro­po­li­tano y en Co­li­na 1, de esa ma­ne­ra ayudamos a los in­ter­nos a te­ner un ofi­cio y a me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da.

5. ¿Có­mo lle­gas a tra­ba­jar con los Cen­tros de Edu­ca­ción y Tra­ba­jo de Gen­dar­me­ría de Chi­le? Siem­pre tu­vi­mos la idea de ha­cer de Di­se­ño Ver­de una em­pre­sa con un pro­pó­si­to so­cial y, co­mo te­nía un ami­go que tra­ba­ja­ba dan­do ta­lle­res en la cár­cel de Co­li­na 2, su­pi­mos que exis­tían los CET y co­men­za­mos a ha­cer la ges­tión pa­ra cons­truir en es­tos cen­tros.

6. ¿Qué es pa­ra ti lo más gra­ti­fi­can­te de es­ta mo­da­li­dad? Po­der ayu­dar a la rein­ser­ción so­cial y cam­biar la vi­sión que te­ne­mos ha­cia los in­ter­nos pa­ra rom­per los pre­jui­cios y dar se­gun­das opor­tu­ni­da­des. 7. ¿Qué as­pi­ra­cio­nes tie­nes con el pro­yec­to? Es­ta­mos pró­xi­mos a lan­zar una nue­va línea de mue­bles Rou­ter De­sign, lo in­tere­san­te de es­ta línea es que el mo­bi­lia­rio se ar­ma sin ocu­par per­nos ya que son en­sam­bla­bles y es­tá pen­sa­do pa­ra dar vi­da a es­pa­cios re­du­ci­dos, ade­más de in­vi­tar a otras ins­ti­tu­cio­nes y em­pre­sas a cons­truir en los CET y dar opor­tu­ni­da­des a per­so­nas pri­va­das de li­ber­tad.

8. Una per­so­na que te cau­sa ad­mi­ra­ción en el tra­ba­jo so­cial. Kh­ris­tian Brio­nes, él es un ex reo que creó la fun­da­ción Di­mas que ayuda a quie­nes re­cién sa­len de la cár­cel a in­ser­tar­se en el mun­do la­bo­ral. 9. Un lu­gar que te gus­ta­ría co­no­cer. Ita­lia.

10. Un ob­je­to que te cau­sa fe­li­ci­dad. Una cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca.

11. Una se­rie adic­ti­va. Stran­ger Things.

ESTÁENEASYY SODIMACYEN ALREDEDORDE30TIENDAS ALOLARGODECHILE.

Una mu­jer que apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad de dar el vuel­co ha­cia las co­sas que en reali­dad la ha­cían feliz y en el ca­mino en­con­tró una ma­ne­ra de ayu­dar a per­so­nas pri­va­das de li­ber­tad.

1011

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.