EL CER­DO

La Tercera - Más Deco - - Guía - AN­TO­NIA LÓPEZ DE BE­LLO 297, PA­TRO­NA­TO. LU­NES A VIER­NES DE 10 A 19 HRS. SÁ­BA­DOS HAS­TA LAS 18 HRS.

Pa­ra la cul­tu­ra chi­na el cer­do sim­bo­li­za ri­que­za, bo­nan­za, fer­ti­li­dad. Sus es­ta­tui­llas –mu­chas ve­ces do­ra­das– tras­cien­den a la ce­le­bra­ción de su año, es­tán en ca­sas y ne­go­cios pa­ra la bue­na suer­te, con ca­che­tes in­fla­dos y ore­jas gran­des pa­ra atraer el bie­nes­tar. Si en la le­yen­da se de­tu­vo a co­mer y dor­mir, ya sa­be­mos que el dis­fru­te es lo su­yo y así di­cen que se vie­ne es­te 2019: ge­ne­ro­so, go­za­dor, de­rro­cha­dor tam­bién.

Pa­ra la tam­bién co­no­ci­da co­mo Fies­ta de la Pri­ma­ve­ra, el ro­jo es vi­tal, co­lor aus­pi­cio­so pa­ra de­co­rar ca­sas, es­pa­cios y, por su­pues­to, ves­tir­lo. En el día de la ce­le­bra­ción no se ha­cen es­fuer­zos, no se lim­pia –hay días es­pe­cia­les pre­via­men­te–, no se va al doc­tor, no se cor­ta el pe­lo. Aquí se ce­le­bra y dis­fru­ta co­mien­do ri­cos dum­plings (ti­po em­pa­na­di­tas de dis­tin­tos re­lle­nos), pes­ca­dos, ve­ge­ta­les y pos­tres de ma­sas dul­ces her­vi­das.

To­do lo en­cuen­tra en Chi­na Hou­se Mar­ket, hay fi­gu­ras tam­bién co­mo al­can­cías y es bueno te­ner­las con di­ne­ro. Ade­más, ven­den galletas de la for­tu­na, de dis­tin­tos co­lo­res y en pa­que­tes de 10 has­ta 100.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.