Torm

La Tercera - Más Deco - - Muypersonal -

1. ¿Qué re­cuer­dos tie­nes de tu pa­so por Iz­quier­do Leh­mann? Tra­ba­jé ahí re­cién egre­sa­da, por lo que la con­si­de­ro mi se­gun­da es­cue­la. Ver el ofi­cio real fue­ra del ám­bi­to aca­dé­mi­co, a tra­vés de uno de los ar­qui­tec­tos más ta­len­to­sos que he co­no­ci­do, fue un re­ga­lo y pu­ro apren­di­za­je.

2. Cuén­ta­nos de esos pro­yec­tos con Pablo Errá­zu­riz. El más im­por­tan­te, nues­tro ma­tri­mo­nio y, el otro, un em­pren­di­mien­to que me tie­ne muy en­tu­sias­ma­da: MiSe­gun­daVi­vien­da.com

3. ¿Qué es Mi Se­gun­da Vi­vien­da? Es una pla­ta­for­ma web in­mo­bi­lia­ria es­pe­cia­li­za­da en la pu­bli­ca­ción de ven­ta y arrien­do de pro­pie­da­des va­ca­cio­na­les. Tam­bién es un si­tio que in­vi­ta a re­co­rrer

Chi­le a tra­vés de la ofer­ta exis­ten­te de pro­pie­da­des, po­ten­cian­do el desa­rro­llo tu­rís­ti­co a ni­vel na­cio­nal, ayu­dan­do a las co­rre­do­ras de pro­pie­da­des re­gio­na­les a cre­cer y ayu­dan­do a las per­so­nas a en­con­trar ese lu­gar per­fec­to pa­ra sus mo­men­tos de ocio.

4. ¿Qué de­to­nó el click pa­ra que vis­lum­bra­ras es­ta opor­tu­ni­dad de ne­go­cio? Lo de­to­nó una ex­pe­rien­cia per­so­nal, al que­rer ven­der una par­ce­la en Huen­te­lau­quén en 2013. Nos di­mos cuen­ta de que no exis­tía nin­gún si­tio web que en­tre­ga­ra una pro­pues­ta efi­caz o que em­pa­ti­za­ra con las ver­da­de­ras ne­ce­si­da­des de quien bus­ca una pro­pie­dad va­ca­cio­nal. La bús­que­da por co­mu­na no per­mi­te que zo­nas me­nos con­so­li­da­das se mues­tren y pu­bli­ci­ten ade­cua­da­men­te. Nos di­mos cuen­ta de que se­ría muy va­lio­so po­der cen­tra­li­zar es­te ni­cho de mer­ca­do en Chi­le, en un so­lo lu­gar; y con un bus­ca­dor con fil­tros li­ga­dos a la geo­gra­fía: MAR – LAGO – MON­TA­ÑA – CAM­PO – RÍO – CIU­DAD.

5. ¿Cuál es el co­men­ta­rio de usua­rios que más te ha gus­ta­do? So­ñar no cues­ta na­da. 6. ¿Cuál es tu pú­bli­co? To­das aque­llas per­so­nas que es­tán bus­can­do el lu­gar de des­can­so de sus sue­ños.

7. Apar­te de los tí­pi­cos, ¿has iden­ti­fi­ca­do nue­vos spots de se­gun­da vi­vien­da en Chi­le? La cos­ta de la VI y VII re­gio­nes, la Arau­ca­nía An­di­na (Ma­lal­cahue­llo y al­re­de­do­res), Co­cha­mó.

8. Cua­tro lu­ga­res en el que tú ten­drías más ca­sas. Fru­ti­llar-Puer­to Va­ras, Pi­chi­le­mu, Pue­lo y Chi­loé

9. Un res­tau­ran­te que re­co­mien­das. Co­ci­na en Fru­ti­llar, siem­pre sal­go con­ten­ta.

10. Un par­que o es­pa­cio pú­bli­co que vi­si­tas con fre­cuen­cia. La pla­ya gran­de de Cachagua.

11. Mués­tra­nos al­go que amas en tu ca­sa. El ac­ce­so de mi ca­sa me en­can­ta, tie­ne un gran li­bre­ro con nues­tros li­bros, fo­tos, co­lec­cio­nes y co­sas que nos gus­tan.

12. El úl­ti­mo li­bro que com­pras­te. “Plan­tas y ár­bo­les de los bos­ques de Chi­le”, una obra de arte que res­ca­ta más de 80 es­pe­cies a tra­vés de una ilustración bo­tá­ni­ca ma­ra­vi­llo­sa.

13. Un de­por­te que te ha­ce sen­tir bien. Prac­ti­co yo­ga 2 ve­ces a la se­ma­na con un gru­po de ami­gas y un gran pro­fe­sor. ¡La me­jor te­ra­pia!

Se

3

12

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.