EL HO­TEL

La Tercera - Más Deco - - Espacios - FREEHANDHOTELS.COM/NEW-YORK/

Freehand Nue­va York, crea­do por Sy­dell Group (res­pon­sa­bles tam­bién del No­Mad ho­tel en Nue­va York y los Freehand de Mia­mi, Chicago y Los Án­ge­les), cuen­ta con 395 ha­bi­ta­cio­nes y ocu­pa el mis­mo cuer­po del an­ti­guo ho­tel Geor­ge Washington, que fue la ca­sa de mu­chos es­cri­to­res, mú­si­cos y ar­tis­tas de los años 20. Cons­trui­do en 1928, el ori­gi­nal Geor­ge Washington Ho­tel sur­gió en un mo­men­to de ágil desa­rro­llo en Man­hat­tan. Por lo mis­mo, el nue­vo Freehand NY to­mó se­ña­les de di­se­ño que van en la lí­nea li­te­ral y fi­gu­ra­ti­va de su his­to­ria pa­ra trans­for­mar­se en un ho­tel có­mo­do y ase­qui­ble en pleno co­ra­zón de la Gran Man­za­na. Los di­se­ña­do­res a car­go fue la ofi­ci­na Ro­man and Wi­lliams, quie­nes han co­la­bo­ra­do con Sy­dell Group des­de los ini­cios y lo­gra­ron crear una con­ver­sa­ción per­fec­ta en­tre el pa­sa­do y el pre­sen­te, com­bi­nan­do el tra­ba­jo de ar­tis­tas emer­gen­tes se­lec­cio­na­dos pa­ra dar vi­da sa­bia­men­te a los in­te­rio­res de la cons­truc­ción. La en­tra­da del ho­tel es el cla­ro ejem­plo de es­ta com­bi­na­ción en­tre el ayer y hoy, ya que se res­tau­ró la es­truc­tu­ra man­te­nien­do su es­tam­pa y se com­bi­nó con un mural con­tem­po­rá­neo.

Lo que hoy se res­pi­ra den­tro de sus pa­re­des se pue­de des­cri­bir co­mo la hos­pi­ta­li­dad he­cha ho­tel, ya que las ha­bi­ta­cio­nes es­tán pen­sa­das pa­ra to­dos los gus­tos, ofre­cien­do seis ti­pos de ma­ne­ras de dor­mir que van des­de li­te­ras has­ta am­plias sui­tes ubi­ca­das en el pent­hou­se del edi­fi­cio. A es­to se aco­plan ge­ne­ro­sos es­pa­cios pú­bli­cos que aco­gen una de­li­cio­sa ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca pues­ta en marcha con to­da la maes­tría de Ga­briel Stul­man, y su gru­po de res­tau­ran­tes lla­ma­dos Happy Cooking Hos­pi­ta­lity, que le dio for­ma a la car­ta del res­tau­ran­te Si­mon & The Wha­le. El ho­tel cuen­ta ade­más con una es­pe­cial at­mós­fe­ra en el Geor­ge Washington Bar y una am­plia ofer­ta cu­li­na­ria pro­pues­ta por Smi­le To Go de Matt Klieg­man, Car­los Qui­rar­te y Me­lia Mar­den, don­de se ofre­cen sa­bo­res me­di­te­rrá­neos. Por su par­te, el Bro­ken Sha­ker New York, de Ga­briel Or­ta y Elad Zvi, de Bar Lab y Sy­dell Group, pa­sa a ser un ver­da­de­ro pa­raí­so que vi­ve en el pi­so 18 del edi­fi­cio y cuen­ta con to­da una onda bohe­mia, afro-jazz y ca­ri­be­ña acom­pa­ña­do de una te­rra­za que ofre­ce vis­tas en 360º so­bre Nue­va York.

Ca­da ha­bi­ta­ción es­tá equi­pa­da con tex­ti­les llamativos y una de­co­ra­ción di­ná­mi­ca que re­fle­ja el tra­ba­jo que tu­vo Ro­man and Wi­lliams con fa­bri­can­tes y ar­te­sa­nos lo­ca­les, quie­nes crea­ron mue­bles personalizados y ele­men­tos de­co­ra­ti­vos con el en­fo­que pues­to en la es­té­ti­ca de la cul­tu­ra de Nue­va York. La ilu­mi­na­ción fue pen­sa­da cui­da­do­sa­men­te pa­ra ir acom­pa­ñan­do una de­co­ra­ción que re­sal­ta los ma­te­ria­les na­tu­ra­les y se acom­pa­ña de plan­tas en ca­da ha­bi­ta­ción y así dar una sen­sa­ción fres­ca y aco­ge­do­ra. Lo par­ti­cu­lar es que el ho­tel, en aso­cia­ción con un pro­gra­ma de re­si­den­cias Li­ve Arts Bard de la uni­ver­si­dad pri­va­da de ar­tes li­be­ra­les Bard Co­lle­ge, y el pro­gra­ma Bard MFA, ofre­ce el Freehand Fo­llows­hip, que les per­mi­te a di­fe­ren­tes ar­tis­tas po­der vi­vir, tra­ba­jar y ex­hi­bir den­tro del ho­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.