BAR­CE­LO­NA,

La Tercera - Más Deco - - Espacios -

a pe­sar de Gaudí, tam­bién es una pla­ya. Y eso no se les ol­vi­da a Ja­ques y Han­nes, una pa­re­ja que vi­ve en la Ur­ban Beach Hou­se, un pi­so de tan so­lo 48 m ubi­ca­do en el co­ra­zón de La Bar­ce­lo­ne­ta, un an­ti­guo ba­rrio de pes­ca­do­res. Mi­rar el mar y sen­tir­se de al­gún mo­do co­mo ‘no lo­ca­les’ fue el sue­ño de es­ta di­ver­ti­da pa­re­ja al pla­near dón­de pa­sar los me­ses es­ti­va­les, y la du­pla su­per­crea­ti­va Egue y Se­ta hi­zo ese sue­ño reali­dad.

Aun­que chi­qui­to, es­te pi­so se abre de pies a ca­be­za cuan­do lo ha­bi­tan so­lo dos du­ran­te la tem­po­ra­da de ve­rano –bueno, y tal vez unas cuan­tas per­so­nas más, cuan­do ha­bla­mos de los in­vi­ta­dos–. Co­men­za­ron por re­for­mar to­do el de­par­ta­men­to, abrir los espacios, de­rri­bar mu­ros y re­for­mar la co­ci­na, el pa­si­llo y los dor­mi­to­rios. Se con­si­guie­ron, al fi­nal, tres espacios se­gre­ga­dos pe­ro vi­sual­men­te co­nec­ta­dos.

Los te­chos se des­vis­tie­ron pa­ra la oca­sión y mues­tran su ra­ya­do de vi­gas y la bo­ve­di­lla ca­ta­la­na de blo­que de ar­ci­lla tra­di­cio­nal. Ba­jo es­te se dis­pu­sie­ron por to­da la ca­sa las ins­ta­la­cio­nes ne­ce­sa­rias que per­mi­ten ba­ñar de luz las pa­re­des del te­cho vis­to ori­gi­nal, des­col­gar lám­pa­ras de­co­ra­ti­vas que coronan, por ejem­plo, el co­me­dor, y así ga­ran­ti­zar una tem­pe­ra­tu­ra del ai­re agra­da­ble a lo lar­go del año en to­das las áreas de la ca­sa, y ex­traer los olo­res re­si­dua­les des­pués de una co­mi­da pre­pa­ra­da en la co­ci­na, con so­bre­me­sa,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.