LON­DON CRAFT WEEK 8-12 MA­YO 2019

La Tercera - Más Deco - - De Colección - LONDONCRAFTWEEK.COM

Mien­tras re­por­tea­mos la Fe­ria de Mi­lán, ade­lan­ta­mos el ca­len­da­rio de otro en­cuen­tro im­per­di­ble en el Vie­jo Con­ti­nen­te. Uno a es­ca­la me­nor, más ín­ti­mo si se quie­re, pe­ro de re­le­van­cia ca­pi­tal pa­ra el desa­rro­llo de las ar­tes y el di­se­ño. La Lon­don Craft Week sur­gió en 2015 con el fir­me pro­pó­si­to de con­ver­tir­se en un re­fe­ren­te. Hoy, ade­más de nu­trir­se de pro­gra­mas muy exi­to­sos a ni­vel es­tu­dian­til y de coope­ra­ción en­tre uni­ver­si­da­des del mun­do, ha lo­gra­do un si­tial bas­tan­te có­mo­do co­mo lu­gar don­de di­se­ña­do­res, crea­do­res y ar­te­sa­nos de­ben en­con­trar­se.

Tam­bién ofre­ce un pro­gra­ma de via­je de des­cu­bri­mien­to que in­clu­ye la po­si­bi­li­dad de co­no­cer ta­lle­res y fa­bri­can­tes, ade­más de maes­tros cé­le­bres, ga­le­rías, tien­das y mar­cas bou­ti­que. Es­tá tam­bién, por ejem­plo, el pro­gra­ma New Ma­kers or­ga­ni­za­do por la re­vis­ta Toast, un pro­gra­ma que apo­ya y ase­so­ra a fa­bri­can­tes emer­gen­tes que usan ma­te­ria­les sos­te­ni­bles, uti­li­zan mano de obra ca­li­fi­ca­da e in­cor­po­ran un di­se­ño cui­da­do­so y fun­cio­nal.

Es­te año, ade­más, se po­drá par­ti­ci­par en los ta­lle­res ofre­ci­dos por ar­te­sa­nos de to­das par­tes del mun­do, por ejem­plo Bobby Mills, re­co­no­ci­do por sus em­bar­ca­cio­nes y mue­bles he­chos en ma­de­ra.

Fe­ria. Es su cuar­ta ver­sión. Una se­ma­na de­di­ca­da com­ple­ta­men­te al di­se­ño, tra

ba­jo ma­nual y téc­ni­cas múl­ti­ples. Lo he­cho a mano es­tá le­jos de re­ti­rar­se y es por es­tos días una he­ren­cia ma­ra­vi­llo­sa de las tendencias de la úl­ti­ma dé­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.