ANA­TO­MÍA

La Tercera - MasDeco Full Diseno - - ANA­TO­MÍA -

PA­LE­TA Y CLA­VI­JE­RO

Las cuer­das se ten­san en­ro­llan­do has­ta ob­te­ner la afi­na­ción ade­cua­da. La ca­li­dad de las cla­vi­jas es fun­da­men­tal y sus es­ti­los va­rían se­gún los años.

MÁS­TIL Y DIA­PA­SÓN

El más­til lle­va por den­tro un ‘al­ma’ de fie­rro que man­tie­ne la ten­sión del bra­zo y pue­de ajus­tar­se. Sue­le ser de ar­ce y el dia­pa­són de pa­lo de ro­sa o cao­ba con mar­ca­do­res en ma­dre­per­la que sir­ven pa­ra ubi­car­se en los tras­tes.

CU­TA­WAY

La for­ma que to­ma la gui­ta­rra en es­ta sec­ción, los ‘cuer­nos’, per­mi­te lle­gar a los tras­tes más le­ja­nos. La for­ma es bien ca­rac­te­rís­ti­ca de una mar­ca a otra. Fen­der los lle­va pro­nun­cia­dos y asi­mé­tri­cos ge­ne­ral­men­te; Gib­son, más su­ti­les, y Ric­ken­bac­ker, más an­chos y re­don­dea­dos.

CÁP­SU­LA

La pas­ti­lla es la pie­za que ac­túa de mi­cró­fono am­pli­fi­can­do el so­ni­do. Las hay sim­ples, do­bles y, de­pen­dien­do de su po­si­ción es el co­lor del tim­bre que pro­du­ce: más agu­do cer­ca del puen­te, más gra­ve cer­ca del más­til.

TRÉ­MO­LO

La pa­lan­ca mon­ta­da so­bre el puen­te da el efec­to de vi­bra­to a las cuer­das.

CON­TRO­LES

Vo­lu­men y tono se ajus­tan des­de aquí y con la pa­lan­ca del se­lec­tor se ac­ti­va la cáp­su­la que se usa­rá o la com­bi­na­ción de ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.