Un fuer­te com­pe­ti­dor en los SUV me­dia­nos

La Tercera - MT MAG Motores - - NOVEDADES -

Ha­ce so­lo unos días, Sko­da Chi­le es­tre­nó su se­gun­do SUV en te­rri­to­rio na­cio­nal, el Ka­roq, mo­de­lo que se en­mar­ca en la es­tra­te­gia glo­bal de SUV de la fir­ma y que bus­ca con­ver­tir­se en un im­por­tan­te com­pe­ti­dor en el seg­men­to.

Ofre­cien­do so­lu­cio­nes in­te­li­gen­tes y prác­ti­cas, el mo­de­lo de la fir­ma che­ca re­sal­ta por sus for­mas mar­ca­das, pe­rfi­la­das y an­gu­lo­sas, que dan ma­yor pro­ta­go­nis­mo a los fa­ros de­lan­te­ros y tra­se­ros, ins­pi­ra­dos en la ar­te­sa­nía en cris­tal de su país de ori­gen.

Con 4.382 mm de lar­go, 2.025 mm de an­cho, 1.603 mm de al­to y 2.638 mm en­tre los ejes, el Ka­roq des­ta­ca por su bue­na uti­li­za­ción de los es­pa­cios in­te­rio­res. Com­pi­te di­rec­ta­men­te con mo­de­los co­mo el Kia Spor­ta­ge y el Hyun­dai Tuc­son, en­tre los que se dis­tin­gue por su ma­le­te­ro de 521 li­tros de ca­pa­ci­dad.

El ha­bi­tácu­lo es­tá di­se­ña­do pa- ra que cin­co per­so­nas via­jen có­mo­da­men­te, con un am­plio es­pa­cio pa­ra las ro­di­llas y sie­te air­bags de se­rie, mien­tras que los pa­sa­je­ros de los asien­tos de­lan­te­ros pue­den ac­ce­der a una pan­ta­lla tác­til de 8" con sis­te­ma Smar­tLink y com­pa­ti­bi­li­dad con di­ver­sos sis­te­mas ope­ra­ti­vos de smartp­ho­nes, ade­más de con­tar con otras co­ne­xio­nes, co­mo USB y en­tra­da au­xi­liar.

Ma­te­ria­les de bue­na ca­li­dad y un di­se­ño fun­cio­nal e in­tui­ti­vo bus­can ha­cer más có­mo­do el via­je a bor­do del Ka­roq, mien­tras que en el ex­te­rior el ti­ro de arras­tre re­trác­til es la gran es­tre­lla.

El nue­vo SUV de Sko­da se ofre­ce­rá en una úni­ca ver­sión, con mo­tor de 1.5 li­tros TSI con 150 ca­ba­llos de fuer­za y 250 Nm de par má­xi­mo, aso­cia­do a una ca­ja ma­nual de seis mar­chas. A ini­cios del pró­xi­mo año, se su­ma­rá una mo­to­ri­za­ción dié­sel pa­ra com­ple­men­tar la ofer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.