Más de­por­ti­vi­dad en for­ma­to SUV

La Tercera - MT MAG Motores - - NOVEDADES -

Los SUV con es­ti­lo coupé se con­vir­tie­ron ca­si en una mar­ca re­gis­tra­da de BMW, y pa­ra se­guir es­ta tra­di­ción ya era ho­ra de re­no­var al X4, que lle­ga en su se­gun­da ge­ne­ra­ción, com­bi­nan­do mu­cho me­jor la ver­sa­ti­li­dad de un sport uti­lity con la de­por­ti­vi­dad que ofre­ce una si­lue­ta más ae­ro­di­ná­mi­ca.

Así, el mo­de­lo ale­mán hoy pro­me­te no so­lo se­guir atra­yen­do por su re­co­no­ci­do di­se­ño, tam­bién por su ex­pe­rien­cia de ma­ne­jo. Más atlé­ti­co y con ma­yor per­so­na­li­dad, su pa­rri­lla de do­ble ri­ñón cre­ce en ta­ma­ño e in­cor­po­ra nue­vas lu­ces led. Tam­bién se apre­cia la caí­da más pro­nun­cia­da en el te­cho y vo­la­di­zos tra­se­ros más al­tos.

De­ri­va­do es­truc­tu­ral­men­te del X3, el X4 au­men­ta sus di­men­sio­nes ge­ne­ra­les, lle­gan­do a los 4.752 mm de lar­go (+81 mm), 1.918 mm de an­cho (+37 mm), 1.621 mm de al­to y 2.864 mm (+54 mm) en­tre los ejes, mien­tras que su ma­le­te- ro cre­ce en 25 li­tros pa­ra un to­tal de 525 li­tros. Es­to, sin con­tar que es 50 ki­los más li­viano y me­jo­ra no­to­ria­men­te su ae­ro­di­ná­mi­ca, con un coefi­cien­te de arras­tre de 0,30. Es­to re­per­cu­te tam­bién en la in­so­no­ri­za­ción y el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

En­tre su equi­pa­mien­to des­ta­ca la pan­ta­lla tác­til de 10,25" con con­trol ges­tual, head-up dis­play, con­trol cru­ce­ro adap­ta­ti­vo con fun­ción Stop&Go y fre­na­da au­tó­no­ma de emer­gen­cia con de­tec­ción de pea­to­nes.

El X4 se ofre­ce­rá con los mo­to­res 2.0 tur­bo de 184 Hp y 290 Nm y el 2.0 tur­bo­dié­sel de 190 ca­ba­llos de fuer­za y 400 Nm de par. Tam­bién es­ta­rá dis­po­ni­ble co­mo to­pe de ga­ma la op­ción con mo­tor 3.0 de seis ci­lin­dros que en­tre­ga 360 Hp y 500 Nm, to­dos con trans­mi­sión au­to­má­ti­ca Step­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des con le­vas al vo­lan­te y trac­ción AWD xD­ri­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.