La rein­ven­ción del se­dán co­reano

La Tercera - MT MAG Motores - - NOVEDADES -

Des­de el es­treno del Stin­ger, el es­ti­lo de los mo­de­los de Kia se ha ra­di­ca­li­za­do y ele­va­do su ni­vel no­to­ria­men­te, y no so­lo en los vehícu­los de la par­te más al­ta de la ga­ma, ha­bla­mos de ca­da nue­vo es­treno o re­no­va­ción. Los co­rea­nos no se can­san de in­no­var.

El Kia Ce­ra­to es ejem­plo de es­ta filo­so­fía, ya que en su cuar­ta ge­ne­ra­ción en­can­ta con un di­se­ño más es­cul­pi­do y ra­di­cal, ade­más de un in­cre­men­to no­ta­ble en la ca­li­dad de los ma­te­ria­les, el an­dar, la tec­no­lo­gía y la co­mo­di­dad a bor­do.

Pre­sen­ta­do en el Sa­lón de De­troit, es­ta nue­va ge­ne­ra­ción del se­dán co­reano com­bi­na ha­bi­ta­bi­li­dad con una ima­gen di­ná­mi­ca, da­da por un coefi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co de 0,27, don­de des­ta­ca el nue­vo fron­tal, un ca­pó más cor­to, ma­le­te­ro al­to y es­ca­pes in­te­gra­dos a las mol­du­ras. Cre­ció so­lo en el lar­go, al­can­zan­do los 4.640 mm to­ta­les (+80 mm), aun­que ba­jó 20

Una gran do­sis de tec­no­lo­gía se pue­de apre­ciar en es­te mo­de­lo, des­de de­ta­lles co­mo el asis­ten­te de par­ti­da en pen­dien­te o el car­ga­dor inalám­bri­co, has­ta la pan­ta­lla tác­til flo­tan­te de 8", com­pa­ti­ble con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to.

Aun­que los cam­bios ex­te­rio­res son mu­chos, ba­jo el ca­pó se man­ten­drá el blo­que de cua­tro ci­lin­dros 1.6 MPi, de 126 ca­ba­llos de fuer­za y 156 Nm de tor­que, que po­drá es­tar uni­do a trans­mi­sio­nes ma­nual

o au­to­má­ti­ca de seis mar­chas. Con la op­ción me­cá­ni­ca, el 3CV ho­mo­lo­ga un ren­di­mien­to pro­me­dio de 10,5 km/l pa­ra es­ta nue­va ge­ne­ra­ción del Ce­ra­to.

Ha­brá cua­tro ver­sio­nes di­fe­ren­cia­das por equi­pa­mien­to y trans­mi­sión, aun­que de se­rie in­cor­po­ra do­ble air­bag, cá­ma­ra de re­tro­ce­so y sen­so­res de pro­xi­mi­dad, con­trol de es­ta­bi­li­dad y ai­re acon­di­cio­na­do, en­tre otros ele­men­tos. ki­los en su pe­so to­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.