EDI­TO­RIAL

La Tercera - MT MAG Motores - - SUMARIO - Mau­ri­cio Mon­roy Ston­ner. Subeditor MT

En­fren­tar­se a si­tua­cio­nes com­ple­jas y su­pe­rar las ad­ver­si­da­des cuan­do to­do pa­re­ce ir en con­tra es un mo­men­to má­gi­co. Sen­tir esa sa­tis­fac­ción de que los obs­tácu­los que­da­ron atrás y que los te­mo­res no fue­ron im­pe­di­men­to pa­ra se­guir per­si­guien­do los sue­ños es real­men­te im­pa­ga­ble.

Al­go de eso tie­ne nues­tra his­to­ria. Ha­ce exac­tos 10 años co­men­zó nues­tra aven­tu­ra con una re­vis­ta en­fo­ca­da a la in­dus­tria au­to­mo­triz, un pro­duc­to que es­ca­pa­ba a lo que se ofer­ta­ba en el país. Con el tiem­po, es­te pro­duc­to fue cre­cien­do y se trans­for­mó en MT MAG., una pu­bli­ca­ción que ata­ca­ba in­tere­ses más re­la­cio­na­dos al go­ce, la di­ver­sión, la emo­ción, la aven­tu­ra. En re­su­men, a la pa­sión de dis­fru­tar la vi­da.

Es por eso que pa­ra ce­le­brar nues­tro dé­ci­mo aniver­sa­rio to­ma­mos la pa­sión co­mo eje edi­to­rial. Ese sen­ti­mien­to que nos mue­ve y nos des­pier­ta a dia­rio es lo que lle­vó a un gru­po de en­tu­sias­tas a so­ñar con traer a Chi­le una de las ma­yo­res fies­tas del au­to­mo­vi­lis­mo de­por­ti­vo, te­ma cen­tral de la pre­sen­te re­vis­ta.

El Cam­peo­na­to Mun­dial de Rally se dispu­tará en nues­tro país gra­cias a que la ca­pa­ci­dad de so­ñar no tie­ne lí­mi­tes y a que los en­car­ga­dos de li­de­rar el pro­yec­to hi­cie­ron oí­dos sor­dos a las crí­ti­cas, lo mis­mo que la Fór­mu­la E, even­to de ca­te­go­ría mun­dial que re­gre­sa­rá a San­tia­go lue­go de sor­tear una se­rie de zan­ca­di­llas.

Esa fuer­za es la que tam­bién qui­si­mos refle­jar con la his­to­ria de un ado­les­cen­te lla­ma­do Ruy Bar­bo­sa, quien se atre­vió a de­jar su país e ins­ta­lar­se a vi­vir en el se­gun­do pi­so de un gal­pón me­cá­ni­co so­lo con la es­pe­ran­za de al­gún día ser el me­jor del mun­do, lo que al­can­zó gra­cias a un tra­ba­jo so­bre­sa­lien­te en el cam­peo­na­to de en­du­ro.

Es­ta edi­ción es, en­ton­ces, un ho­me­na­je pa­ra aque­llos que vi­ven so­ñan­do, los que no pier­den la es­pe­ran­za de que la per­so­na que les fas­ci­na se vol­tee a mi­rar­los y se que­de con él o ella; a quie­nes, co­mo di­ce un tro­va­dor es­pa­ñol, no se re­sig­nan a ver pun­tos fina­les cuan­do sa­ben que los in­con­ve­nien­tes son me­ros pun­tos sus­pen­si­vos.

Des­de el equi­po de MT MAG. es­pe­ra­mos de to­do co­ra­zón que dis­fru­ten de es­te nú­me­ro tan­to co­mo no­so­tros lo hi­ci­mos es­cri­bién­do­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.