As­ton Mar­tin am­plía su ele­gan­cia con el Van­ta­ge

La Tercera - MT Motores - - LANZAMIENTOS -

» Jo­sé Ignacio Gutiérrez » Fo­tos: As­ton Mar­tin. El Van­ta­ge de­bu­ta con un motor V8 de 510 ca­ba­llos co­mo car­ta de pre­sen­ta­ción. El bi­pla­za in­glés to­ma ele­men­tos de otros in­sig­nes del por­ta­fo­lio de As­ton Mar­tin, tra­ba­ja­dos es­ta vez en un au­to ho­mo­lo­ga­do pa­ra la ca­lle. ¿Sus pres­ta­cio­nes? Al­can­za los 100 km/h en me­nos de cua­tro se­gun­dos y em­pi­na la agu­ja so­bre los 300 km/h.

El fa­bri­can­te bri­tá­ni­co As­ton Mar­tin pre­sen­tó en el país el fla­man­te Van­ta­ge. El mo­de­lo coupé pa­ra dos ocu­pan­tes lle­ga con la mi­sión de cau­ti­var a un pú­bli­co exi­gen­te que pri­vi­le­gia el es­ti­lo, la ele­gan­cia y las emo­cio­nes vi­go­ro­sas que brin­da el de­por­ti­vo fa­bri­ca­do en las ins­ta­la­cio­nes de la fir­ma en Gay­don, Gran Bre­ta­ña.

El Van­ta­ge se ca­rac­te­ri­za por un ca­pó muscu­loso y lí­neas muy de­por­ti­vas re­co­gi­das de mo­de­los pre­ce­den­tes de As­ton Mar­tin, co­mo el DB11, con el que com­par­te un 30% de ele­men­tos es­truc­tu­ra­les. En la za­ga, lla­man la aten­ción las óp­ti­cas que re­co­rren to­do el an­cho del vehícu­lo y las sa­li­das de es­ca­pe in­te­gra­das en mó­du­los di­fe­ren­cia­dos, que ini­cian una per­fec­ta sin­fo­nía ape­nas el Van­ta­ge se po­ne en mar­cha.

“Es­ta es una evo­lu­ción com­ple­ta res­pec­to del Van­ta­ge an­te­rior. Aho­ra mon­ta un motor tur­bo que tie­ne 74 ca­ba­llos más que la pa­sa­da ge­ne­ra­ción y es un di­se­ño to­tal­men­te re­no­va­do. Es­te es par­te del plan del se­gun­do si­glo de la mar­ca, en el que bus­ca di­fe­ren­ciar to­dos los au­tos, que se no­te la di­fe­ren­cia en­tre uno y otro. Es­te Van­ta­ge tie­ne co­sas del de­por­ti­vo que se hi­zo pa­ra la pe­lí­cu­la de Ja­mes Bond y tam­bién del Vul­can, que es un purasangre de ca­rre­ras. Los in­ge­nie­ros to­ma­ron eso y lo trans­for­ma­ron en un au­to de ca­lle”, aña­de Ma­tías Ve­las­co, ge­ren­te ge­ne­ral de Quan­tum Group, con­sor­cio que re­pre­sen­ta a As­ton Mar­tin en Chi­le.

En el in­te­rior, el Van­ta­ge de­mues­tra de en­tra­da su esen­cia de­por­ti­va. La di­po­si­ción de las bu­ta­cas ape­ga­das al pi­so y el sis­te­ma de le­vas al vo­lan­te ayu­dan a con­fi­gu­rar esa im­pron­ta sport en el cock­pit del mo­de­lo. Asi­mis­mo, en ma­te­ria de co­nec­ti­vi­dad, el bi­pla­za in­glés cuen­ta con un con­jun­to de in­foen­tre­te­ni­mien­to go­ber­na­do por una pan­ta­lla de 8”, acom­pa­ña­do de un sis­te­ma de au­dio As­ton Mar­tin de al­ta fi­de­li­dad.

De­trás de los asien­tos, el Van­ta­ge alo­ja es­pa­cio con ca­pa­ci­dad de 350 li­tros, lo su­fi­cien­te pa­ra trans­por­tar bol­sos pe­que­ños o abri­gos del con­duc­tor y pa­sa­je­ro.

Ba­jo el ca­pó, el de­por­ti­vo de trac­ción tra­se­ra es­con­de una po­ten­te mo­to­ri­za­ción V8 de 4.0 li­tros de cu­bi­ca­je de dis­po­si­ción de­lan­te­ra cen­tral, asis­ti­da por dos tur­bo­com­pre­so­res. La uni­dad desa­rro­lla 510 ca­ba­llos y 685 Nm, dis­po­ni­bles a con­tar de las 2.000 rpm, y fun­cio­na li­ga­da a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca ZF con con­ver­ti­dor de par, de ocho re­la­cio­nes.

El Van­ta­ge cuen­ta con una dis­tri­bu­ción de pe­so de 50:50 en­tre am­bos ejes y así ano­ta un desem­pe­ño de al­tas pres­ta­cio­nes: es ca­paz de al­can­zar los 100 km/h en so­lo 3,6 se- gun­dos y con el ace­le­ra­dor a fon­do pue­de ir has­ta los 314 km/h.

Pa­ra fre­nar to­do ese vi­gor, el Van­ta­ge dis­po­ne de fre­nos de­lan­te­ros de 400 mm y tra­se­ros de 360 mm, con pin­zas de seis y cua­tro pis­to­nes, res­pec­ti­va­men­te. Es­te es el pri­mer mo­de­lo de As­ton Mar­tin equi­pa­do con di­fe­ren­cial tra­se­ro con con­trol elec­tró­ni­co, que per­mi­te re­par­tir el tor­que de ma­ne­ra se­lec­ti­va en­tre las dos rue­das del eje de trac­ción.

En la mis­ma lí­nea, el sis­te­ma de amor­ti­gua­ción po­see du­re­za re­gu­la­ble, de tres po­si­cio­nes preajus­ta­das: Sport, Sport Plus y Track, pa­ra cir­cui­tos. En tan­to, los neu­má­ti­cos Pi­re­lli son de 255 mm de an­chu­ra en el eje de­lan­te­ro y de 295 mm en el pos­te­rior. Ade­más, el cha­sis cons­trui­do en alu­mi­nio es una evo­lu­ción del que em­plea el DB11, pe­ro con un 70% de nue­vos com­po­nen­tes, lo que le apor­ta mu­chí­si­ma ri­gi­dez al de­por­ti­vo.

El Van­ta­ge se po­si­cio­na co­mo au­to de en­tra­da a la ga­ma As­ton Mar­tin y lle­ga a un va­lor des­de US$ 245.000.

Di­se­ño so­fis­ti­ca­do. En to­dos sus fren­tes el As­ton Mar­tin Van­ta­ge re­cla­ma su con­di­ción de de­por­ti­vo. El ca­pó, por ejem­plo, lu­ce muscu­loso y le­van­ta­do jus­to en el cen­tro, don­de se ubi­ca el co­ra­zón V8 asis­ti­do p0r dos tur­bo­com­pre­so­res.

Re­ta­guar­dia As­ton Mar­tin. La co­la del coupé es uno de sus se­llos dis­tin­ti­vos. Des­ta­ca un fo­co que re­co­rre to­do el an­cho de la za­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.