Li­fan com­ple­ta su pó­quer de SUV

La Tercera - MT Motores - - LANZAMIENTOS -

» Mau­ri­cio Mon­roy S. » Fotos: Li­fan. La mar­ca del gru­po Ma­co au­men­tó su ofer­ta a cua­tro to­do­te­rre­nos ur­ba­nos con el es­treno del X70, mo­de­lo que es par­te de la segunda ge­ne­ra­ción de vehícu­los de la com­pa­ñía y que des­ta­ca por su di­se­ño mo­derno, buen equi­pa­mien­to y com­pe­ti­ti­vo pre­cio, que irá des­de $ 8.990.000.

Li­fan es una de las mar­cas más jó­ve­nes del mun­do. Crea­da co­mo una mar­ca de mo­to­ci­cle­tas a me­dia­dos de los 90, re­cién en 2006 co­men­zó su in­cur­sión en el mun­do de los au­to­mó­vi­les. Los pri­me­ros pro­duc­tos no lo­gra­ron un buen re­cuer­do, es­pe­cial­men­te el 320, el re­cor­da­do Mi­ni chino. Pe­ro aun­que de eso han pa­sa­do ape­nas 12 años, la evo­lu­ción que ha ex­pe­ri­men­ta­do la fir­ma es enor­me, lo que que­da re­fle­ja­do en el X70, el nue­vo es­treno de Li­fan en nues­tro país.

El fla­man­te to­do­te­rreno ur­bano se su­ma a los mo­de­los X50, X60 y X7 My Way que ya co­mer­cia­li­za­ba la mar­ca, com­ple­tan­do el pó­quer de cros­so­ver y SUV con el que los asiá­ti­cos es­pe­ran con­so­li­dar­se en nues­tro país.

“El X70 mar­ca una nue­va lí­nea de pro­duc­tos glo­ba­les de Li­fan, ba­sa­da en di­se­ños fres­cos e in­no­va­do­res, man­te­nien­do el com­ple­to equi­pa­mien­to de siem­pre y po­nien­do én­fa­sis en la se­gu­ri­dad ac­ti­va y pa­si­va, a la van­guar­dia en tec­no­lo­gía y con ex­ce­len­tes ter­mi­na­cio­nes y aca­ba­dos. Cree­mos que se­rá un mo­de­lo con mu­cha acep­ta­ción en el mer­ca­do chi­leno y, por lo mis­mo, es­pe­ra­mos co­mer­cia­li­zar 350 uni­da­des anua­les”, in­di­có Eric Grif­fiths, ge­ren­te ge­ne­ral Ma­co Au­to­mo­triz, re­pre­sen­tan­te de Li­fan.

» Tres op­cio­nes

El nue­vo Li­fan X70 se ins­ta­la en­tre los SUVd el segm en toB­yC,porp re­cio y ta­ma­ño, res­pec­ti­va­men­te. Cons­trui­do so­bre la mis­ma pla­ta­for­ma que el X60, con su cha­sis mo­no­cas­co al­can­za 4.390 mm de lar­go, 1.820 mm de an­cho y 1.715 de al­to, a lo que agre­ga una dis­tan­cia en­tre ejes de 2.620 mm, lo que ase­gu­ra su­fi­cien­te es­pa­cio pa­ra los cin­co ocu­pan­tes. El ma­le­te­ro, por su par­te, tie­ne una ca­pa­ci­dad de car­ga de 415 li­tros, am­plia­bles a 1.500 li­tros con los asien­tos tra­se­ros aba­ti­dos.

En cuan­to al di­se­ño, lu­ce un di­bu­jo rea­li­za­do por tra­za­do por la em­pre­sa ED De­sign Ita­lia, el cual apun­ta a ser acep­ta­do de for­ma glo­bal y que se ca­rac­te­ri­za por un fron­tal im­po­nen­te, gran­des gru­pos óp­ti­cos, una lí­nea de cin­tu­ra al­ta y as­cen­den­te y una caí­da en el te­cho que to­ma la ten­den­cia de los SUV de mar­cas premium y que se co­ro­na con un spoi­ler tra­se­ro don­de se in­crus­ta la ter­ce­ra luz de freno. Otro de­ta­lle que le apor­ta en ima­gen es la pre­sen­cia de llan­tas de alu­mi­nio aro 18.

En equi­pa­mien­to, la uni­dad de en­tra­da dis­po­ne de ra­dio con lec­tor MP3 más puer­tos AUX y USB, mien­tras las otras dos al­ter­na­ti­vas su­man en la con­so­la cen­tral una pan­ta­lla de 9” con blue­tooth y cá­ma­ra tra­se­ra.

A ni­vel mo­triz, se mue­ve por un 2.0 li­tros que en­tre­ga una potencia de 137 Hp a 6.000 rpm, con un torque de 185 Nm a 4.200 rpm, aso­cia­do a una trans­mi­sión CVT de seis mar­chas o una ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des. Con es­ta mo­to­ri­za­ción ho­mo­lo­gó 12 km/l en ré­gi­men mix­to.

En se­gu­ri­dad, una de las for­ta­le­zas del cros­so­ver ur­bano de trac­ción sim­ple, de se­rie in­cor­po­ra fre­nos ABS + EBD, sis­te­ma de mo­ni­to­reo de pre­sión de ai­re de los neu­má­ti­cos, ne­bli­ne­ros, cie­rre cen­tra­li­za­do, alar­ma de so­bre­pa­so de ve­lo­ci­dad 120 km/h y sen­sor de re­tro­ce­so. Lue­go, de­pen­dien­do de la va­rian­te, se su­ma vo­lan­te mul­ti­fun­ción, sis­te­ma de lla­ve in­te­li­gen­te (key less), con­trol cru­ce­ro, con­trol de es­ta­bi­li­dad (ESP), con­trol de trac­ción, sen­sor de­lan­te­ro y asis­ten­te de par­ti­da en pen­dien­te.

Res­pec­to de las ver­sio­nes, se ofre­ce­rá en tres al­ter­na­ti­vas, con pre­cios des­de $ 8.990.000 a $ 10.990.000.

Ata­que a los SUV. Li­fan apos­tó a con­so­li­dar­se en el seg­men­to de los SUV y cros­so­vers ur­ba­nos, de­jan­do de la­do los vehícu­los co­mer­cia­les. Con el X70 ya su­ma cua­tro mo­de­los en el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.