Nace una nue­va sa­ga ba­jo la es­tre­lla so­li­ta­ria

Mer­ce­des-Benz dio a co­no­cer el EQC, el pri­mer mo­de­lo de una nue­va sub­mar­ca de­di­ca­da a la pro­duc­ción de autos eléc­tri­cos. Se co­men­za­rá a fa­bri­car en 2019.

La Tercera - MT Motores - - ELECTROMOVILIDAD -

Un an­tes y un des­pués mar­ca el re­cién de­ve­la­do Mer­ce­des-Benz EQC, un SUV que abre la puer­ta a to­da una ge­ne­ra­ción de mo­vi­li­dad eléc­tri­ca den­tro de la ca­sa ale­ma­na. Se tra­ta del pri­mer in­te­gran­te de la sub­mar­ca EQ, cu­ya pro­duc­ción co­men­za­rá el pró­xi­mo año en la fá­bri­ca de la fir­ma en Bremen, Ale­ma­nia, y que lle­ga­rá a pe­lear con mo­de­los co­mo el Jaguar I-Pace, ya pre­sen­te en el mer­ca­do mundial.

Es­té­ti­ca­men­te, el EQC com­bi­na ge­ne­ro­sas pro­por­cio­nes (4,76 m de lar­go, 1,88 me­tros de an­cho, 1,62 me­tros de al­tu­ra y 2,87 m en­tre ejes) con lí­neas di­ná­mi­cas y una za­ga ti­po cou­pé, que re­fuer­za su atractivo vi­sual y le per­mi­te pre­su­mir de un coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co de 0,29. En el fron­tal, una su­per­fi­cie lla­ma­da "black pa­nel" en­vuel­ve la pa­rri­lla y los fa­ros, los cua­les se fu­sio­nan me­dian­te una ban­da de luz led. Atrás, es­te jue­go es­té­ti­co se man­tie­ne con una fran­ja ho­ri­zon­tal que em­pal­ma los pilotos.

Una vez aden­tro to­ma ins­pi­ra­ción de los ac­tua­les Mer­ce­des-Benz Cla­se A y Cla­se S, con un gran pa­nel de ins­tru­men­tos di­gi­tal, que dis­po­ne de dos pan­ta­llas de 10,25 pul­ga­das, uni­das den­tro de un mis­mo mar­co.

A ni­vel me­cá­ni­co, el EQC cuen­ta con dos mo­to­res eléc­tri­cos asín­cro­nos (eATS) -uno en ca­da eje y, por tan­to, con trac­ción a las cua­tro rue­das- pa­ra una potencia to­tal de unos 300 kW (408 Hp) y un par motor má­xi­mo de 765 Nm, con lo que ofre­ce un 0 a 100 km/h de 5,1 se­gun­dos y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma li­mi­ta­da de 180 km/h.

Su ba­te­ría de io­nes de li­tio -con un pe­so to­tal de 650 ki­los- en­tre­ga una au­to­no­mía de 450 ki­ló­me­tros. Pue­de re­car­gar­se de for­ma rá­pi­da me­dian­te co­rrien­te con­ti­nua con una potencia má­xi­ma de has­ta 110 kW, con lo que en 40 mi­nu­tos se re­cu­pe­ra el 80% de la au­to­no­mía del nue­vo Mer­ce­des-Benz EQC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.