La ten­den­cia de re­vi­vir an­ti­guos clá­si­cos

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

» Jo­sé Ig­na­cio Gu­tié­rrez. » Fo­tos: Mar­cas. En los úl­ti­mos me­ses, una se­rie de mar­cas se han atre­vi­do a re­lan­zar vie­jas glo­rias: des­de el As­ton Martin DB5 y el DeLo­rean, que de­ben gran par­te de su fa­ma al ci­ne, al Ja­guar E-Ty­pe y una ver­sión muy es­pe­cial del Lan­cia Del­ta In­te­gra­le de rally. Los fa­ná­ti­cos lo agra­de­cen, aun­que pa­ra ha­cer­se de una de es­tas pie­zas ha­ya que des­em­bol­sar has­ta US$ 3,5 mi­llo­nes.

Los pro­ta­go­nis­tas de la in­dus­tria guar­dan en un si­tial es­pe­cial aque­llos mo­de­los que les sig­ni­fi­ca­ron un éxi­to, en mu­chos ca­sos inédito. Así, cada cier­to tiem­po se or­ga­ni­zan tours con clien­tes, co­mo hi­zo Lam­borg­hi­ni ha­ce unos años pa­ra con­me­mo­rar el me­dio si­glo del Miu­ra, el de­por­ti­vo que en los 60 hi­zo al fa­bri­can­te ita­liano ga­nar repu­tación en el mun­do de los su­per­de­por­ti­vos. Opel es un ejem­plo más re­cien­te y por es­tos días re­pli­ca lo he­cho por Lam­borg­hi­ni, ho­me­na­jean­do con ca­ra­va­nas en Ale­ma­nia y Es­ta­dos Uni­dos a su Opel GT, que ce­le­bra 50 años.

Ci­troën tam­bién se su­ma. La mar­ca fran­ce­sa alis­ta una fies­ta en gran­de -a ni­vel glo­bal- pa­ra la 2CV, que es­tá pró­xi­ma a cum­plir 70 años des­de que hi­cie­ra irrup­ción en el Sa­lón de Pa­rís.

Es­tos mi­mos a las vie­jas glo­rias aho­ra al­can­zan una nue­va di­men­sión. Es que de­re­cha­men­te al­gu­nas com­pa­ñías se han em­bar­ca­do en un pro­ce­so de hur­gar en ar­chi­vos, des­em­pol­var cro­quis y dar vi­da a edi­cio­nes ex­clu­si­vas de esos au­tos que un día se con­vir­tie­ron en clá­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.