Kee­way pre­sen­ta la su­ce­so­ra de la Su­per­light

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

» Lorena Ga­llar­do Gil » Fo­tos: Gil­de­meis­ter Mo­tos. La Su­per­light de Kee­way tu­vo una gran vi­da, lar­ga y exi­to­sa. Pe­ro bien, ya era ho­ra de re­ti­rar­se y dar pa­so a una nue­va ge­ne­ra­ción, don­de pa­sa a lla­mar­se K-Light 202 e in­te­si­fi­ca su di­se­ño mo­dern clas­sic. Ya es­tá en Chi­le con la pre­mi­sa de ser igual de ac­ce­si­ble pa­ra to­dos.

Ha­ce una dé­ca­da, Kee­way lle­gó al país con un as ba­jo la man­ga: la Su­per­light, mo­de­lo que ter­mi­nó con­vir­tién­do­se en la mo­to más ven­di­da de su re­pre­sen­tan­te Gil­de­meis­ter Mo­tos. Más allá de su in­dis­cu­ti­do éxi­to y tras 13 años de pro­duc­ción inin­te­rrum­pi­da, es­ta po­pu­lar cus­tom bien de­bía “re­no­var­se o mo­rir”, afir­man en la mar­ca asiá­ti­ca. Fue así que se de­ci­dió que evo­lu­cio­na­ra pa­ra trans­for­mar­se en la nue­va K-Light 202, la cual hoy lle­ga a Chi­le bus­can­do pre­ser­var tal éxi­to.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos de po­der pre­sen­tar es­ta mo­to­ci­cle­ta que, gra­cias a su di­se­ño y pres­ta­cio­nes, sin du­da va a ser una op­ción con­ve­nien­te y pio­ne­ra en las mo­to­ci­cle­tas de su seg­men­to. Su apa­rien­cia clá­si­ca con to­ques re­tro su­pera las ex­pec­ta­ti­vas y es­pe­ra­mos sea un pro­duc­to muy bien re­ci­bi­do por los fa­ná­ti­cos de las dos rue­das”, afir­ma Juan Jo­sé Do­mín­guez, ge­ren­te de Gil­de­meis­ter Mo­tos, pun­tua­li­zan­do que pro­yec­tan ven­der unas 600 uni­da­des anua­les.

Di­se­ña­da por Ste­fano Mi­che­lot­ti, jun­to al equi­po de Be­ne­lli, mar­ca her­ma­na de Kee­way, la re­cién es­tre­na­da K-Light su­po­ne un pa­so ade­lan­te del fa­bri­can­te, que re­sal­ta un es­ti­lo más “bob­ber”, de lí­neas más rec­tas, sin tan­to cro­ma­do y sí con más ne­gro mate, lo que se con­ju­ga bien con el tí­pi­co es­tan­que en for­ma de lá­gri­ma y fa­ro re­don­do.

El con­cep­to mo­dern-clas­sic de es­ta mo­to res­ca­ta el look de las chop­per y ca­fé ra­cer de los años 50-60 y lo mez­cla con tec­no­lo­gía ac­tual, co­mo su mi­ni­ma­lis­ta ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal, en co­lor azul, por ejem­plo.

Con 2.140 mm de lon­gi­tud, 1.100 mm de al­to, 1.440 mm de dis­tan­cia en­tre ejes y una al­tu­ra del asien­to de 715 mm, por otra par­te, re­sul­ta un mo­de­lo muy có­mo­do pa­ra mo­to­ci­clis­tas de dis­tin­tas ta­llas, pues, ade­más, es li­via­na, pe­sa so­lo 143,5 ki­los.

A ni­vel me­cá­ni­co, la Kee­way KLight 202 equi­pa un mo­tor mo­no­ci­lín­dri­co de 200 cc, cua­tro tiem­pos, dos vál­vu­las, re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da, Eu­ro 3 e in­yec­ción elec­tró­ni­ca, que desa­rro­lla 12,9 ca­ba­llos de po­ten­cia, aso­cia­do a una trans­mi­sión ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des. Con el es­tan­que de com­bus­ti­ble (11,8 li­tros de ca­pa­ci­dad), al­can­za una au­to­no­mía de 400 ki­ló­me­tros, con un pro­me­dio de 33 km/l.

Cuen­ta con llan­tas aro 17 ade­lan­te y 15 atrás, con fre­nos de dis­co de 360 y 240 mm, res­pec­ti­va­men­te. La sus­pen­sión de­lan­te­ra es­tá a car­go de una hor­qui­lla te­les­có­pi­ca de 120 mm, mien­tras que la tra­se­ra es bas­cu­lan­te con un re­co­rri­do de 55 mm.

La Kee­way K-Light 2020 es­tá dis­po­ni­ble en cua­tro co­lo­res (ro­jo, ne­gro, azul y gris me­tá­li­co), a un pre­cio de $ 1.290.000, con una ga­ran­tía de un año o 10.000 ki­ló­me­tros, lo que pri­me­ro su­ce­da.

To­ques mo­der­nos. Su di­se­ño de lí­neas clá­si­cas se fu­sio­na su­ge­ren­te­men­te con una ins­tru­men­ta­ción full di­gi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.