Imo­to apues­ta por la ca­lle y el en­du­ro

La Tercera - MT Motores - - PLANETA MOTOS -

Ade­más de ser re­co­no­ci­do co­mo pro­vee­dor mul­ti­mar­ca de re­pues­tos y ac­ce­so­rios, Imo­to se plan­ta en el mer­ca­do na­cio­nal de las dos rue­das co­mo re­pre­sen­tan­te de tres mar­cas de mo­tos: Lon­cin, Ta­ka­sa­ki y TM Ra­cing, con las que con­si­gue un 17% de mar­ket sha­re.

De ellas, Lon­cin, de ori­gen chino, es la de ma­yor éxi­to, con un ca­tá­lo­go com­pues­to por cua­tri­mo­tos, scoo­ters y mo­de­los de ca­lle. Así, se ins­cri­be co­mo la ter­ce­ra mar­ca más ven­di­da del país, con 1.632 uni­da­des co­mer­cia­li­za­das a ju­lio y un 12,1% de mar­ket sha­re.

Pues bien, hoy el fa­bri­can­te asiá­ti­co en­gro­sa su por­ta­fo­lio con una nue­va apues­ta: la Lon­cin LX300-6E, una mo­to­ci­cle­ta ti­po na­ked de vo­ca­ción ur­ba­na, con la me­jor re­la­ción pre­cio-ca­li­dad, afir­man en la im­por­ta­do­ra. El va­lor as­cien­de a $ 2.490.000.

Equi­pa un mo­tor mo­no­ci­lín­dri­co de cua­tro tiem­pos, re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da, 300 cc y 29,4 Hp de po­ten­cia (a 8.500 rpm), que gra­cias a su in­yec­ción elec­tró­ni­ca lo­gra la ho­mo­lo­ga­ción Eu­ro 3. Es­tá ges­tio­na­do por una trans­mi­sión de seis ve­lo­ci­da­des. Su cha­sis cuen­ta con sus­pen­sión de­lan­te­ra te­les­có­pi­ca y tra­se­ra con mo­no­amor­ti­gua­dor, ade­más de llan­tas de 17" y fre­nos de dis­co en am­bas rue­das. TM Ra­cing, en tan­to, se en­car­gó de la apues­ta de­por­ti­va, con la pre­sen­ta­ción de la nue­va EN250FIK48, una edi­ción li­mi­ta­da de la TM MX250 pre­pa­ra­da es­pe­cial­men­te pa­ra el en­du­ro, por lo que in­clu­ye ele­men­tos co­mo una ca­ja de seis ve­lo­ci­da­des, pa­ta de apo­yo, par­ti­da eléc­tri­ca, fo­cos de­por­ti­vos y llan­tas aro 18, en­tre otros.

Es­ta se­rá, ade­más, la mo­to que usa­rá Eloy de Ga­var­do (17 años) en los Six Days de Vi­ña del Mar, en no­viem­bre pró­xi­mo. "Se tra­ta de una mo­to li­via­na, ex­plo­si­va y po­ten­te", afir­mó el so­brino del ex­cam­peón mun­dial, Car­lo de Ga­var­do.

Con ape­nas 103 ki­los de pe­so, es­ta en­du­ro ita­lia­na su­ma en­tre su equi­pa­mien­to es­ca­pe HGS Ra­cing, em­bra­gue Brem­bo hi­dráu­li­co y fre­nos de la mis­ma mar­ca, dis­cos Gal­fer y un mo­tor de cross. Es­tá dis­po­ni­ble a un pre­cio de lis­ta de $8.030.000.

TM EN250FIK48. Equi­pa un mo­tor de cua­tro tiem­pos con 249 cc, en­fria­do por lí­qui­do e in­yec­ción elec­tró­ni­ca, uni­do a una ca­ja de seis ve­lo­ci­da­des.

Lon­cin LX300-6E. Con unas con­te­ni­das di­men­sio­nes (2.050 mm de lar­go) y un ba­jo pe­so (140 ki­los), es ideal pa­ra mo­ver­se por la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.