Mer­ce­des-Benz Cla­se X El nue­vo te­rreno ale­mán

La fir­ma de la es­tre­lla lan­za su pri­me­ra ca­mio­ne­ta y se in­tro­du­ce en un seg­men­to des­co­no­ci­do has­ta aho­ra pa­ra ella. Con ver­sión úni­ca, la pick-up eu­ro­pea bus­ca­rá mez­clar lu­jo y con­fort con ca­pa­ci­da­des off-road y de car­ga.

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

» Ro­mi­na Can­no­ni Berd. » Fo­tos Mer­ce­des-Benz. La fir­ma ale­ma­na lan­zó en el mer­ca­do na­cio­nal la es­pe­ra­da Cla­se X, la pri­me­ra ca­mio­ne­ta de su por­ta­fo­lio que es­pe­ra sa­tis­fa­cer a aque­llos clien­tes que bus­can la ver­sa­ti­li­dad de es­tos pro­duc­tos con el lu­jo que la mar­ca de la es­tre­lla pue­de en­tre­gar. Lle­ga en una úni­ca ver­sión, con mo­tor dié­sel 2.3

La es­pe­ra ter­mi­nó y fi­nal­men­te la nue­va Cla­se X de Mer­ce­des-Benz es­tá en Chi­le. Una apues­ta arries­ga­da pa­ra mu­chos, pe­ro que comenzó en no­viem­bre de 2016, cuan­do se pre­sen­tó por pri­me­ra vez el con­cep­to de lo que se­ría la pri­me­ra pick-up de la fir­ma ale­ma­na y que se ubi­ca­ría en el seg­men­to me­dio de las ca­mio­ne­tas. A la mar­ca de la es­tre­lla no la asus­ta es­te nue­vo desafío, prin­ci­pal­men­te por­que sien­te que los nú­me­ros ava­lan la in­quie­tud de crear la Cla­se X. "El seg­men­to de las ca­mio­ne­tas cre­ce en to­do el mun­do en to­dos los seg­men­tos, pe­ro son pre­ci­sa­men­te las pick-ups me­dia­nas las que li­de­ran es­ta al­za cons­tan­te en los años", ex­pli­ca Car­los Gar­cía, di­rec­tor ge­ne­ral de Mer­ce­des-Benz Vans y Vehícu­los Co­mer­cia­les de La­ti­noa­mé­ri­ca du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la nue­va Cla­se X, y agre­ga que "por eso he­mos de­ci­di­do lle­gar a es­te ni­cho, que anual­men­te en Chi­le ven­de en­tre 8.000 y 9.000 uni­da­des y no­so­tros bus­ca­re­mos de aquí a dos años má­xi­mo te­ner el 20% de es­te seg­men­to, con ex­pec­ta­ti­vas de ven­tas que de­be­rían ron­dar las 2.000 ca­mio­ne­tas en un año ca­len­da­rio".

Y pa­re­cie­ra que las ci­fras es­ta­rán de su la­do, al me­nos en un co­mien­zo, pues en la pre­ven­ta rea­li­za­da en los úl­ti­mos me­ses, y sin si­quie­ra te­ner el pro­duc­to fí­si­co, recibieron ca­si 700 ór­de­nes de com­pra, su­peran­do am­plia­men­te las ex­pec­ta­ti­vas que te­nían pa­ra ese pe­río­do.

» ¿Có­mo es la Cla­se X?

Se tra­ta de una ca­mio­ne­ta de 5.340 mm de lar­go, 2.113 mm de an­cho, 1.819 de al­to, una distancia en­tre ejes de 3.150 mm y un des­pe­je de 220 mm, 20 mm más que los mo­de­los eu­ro­peos. Su án­gu­lo de ata­que es de 29º, el de sa­li­da es de 24º, el de in­cli­na­ción lle­ga a 49º y es ca­paz de va­dear has­ta 600 mm.

Si bien com­par­te la pla­ta­for­ma y el tren mo­triz con la Nis­san NP300, la fir­ma ale­ma­na se en­car­gó de que su pri­me­ra pick-up fue­ra y se sin­tie­ra co­mo un Mer­ce­des-Benz. Pa­ra lo­grar aque­llo apli­có mu­cha in­ge­nie­ría que in­clu­yó re­fuer­zos es­truc­tu­ra­les, pa­ne­les de ca­rro­ce­ría, ele­men­tos de se­gu­ri­dad, ma­yor ais­la­ción y me­jo­ra en los re­ves­ti­mien­tos, cam­bios en los fre­nos, ejes y sus­pen­sión. De he­cho, po­co que­da de la ca­mio­ne­ta ja­po­ne­sa y so­lo se lo­gran re­co­no­cer un par de ele­men­tos, prin­ci­pal­men­te en al­gu­nos plás­ti­cos y pe­ri­llas.

La co­mer­cia­li­za­ción en Chi­le de la Cla­se X co­men­za­rá con una úni­ca va­rian­te, la X250d 4Matic en ver­sión Po­wer, que vie­ne con un mo­tor dié­sel 2.3 li­tros tur­bo con 190 Hp y 450 Nm de torque, aso­cia­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de sie­te ve­lo­ci­da­des y a un sis­te­ma de trac­ción con se­lec­tor elec­tró­ni­co 2H-4H-4L con blo­queo elec­tró­ni­co de di­fe­ren­cial pa­ra el eje tra­se­ro. Una de sus gran­des for­ta­le­zas es su sus­pen­sión in­de­pen­dien­te de do­ble hor­qui­lla ade­lan­te y un eje rí­gi­do con so­por­tes mul­ti­link y mue­lles he­li­coi­da­les en las rue­das tra­se­ras.

Den­tro del equi­pa­mien­to des­ta­can los fo­cos Led High Per­for­man­ce, sis­te­ma Park­tro­nic, cá­ma­ra 360º, cli­ma­ti­za­dor dual, key­less, sen­so­res de luz y llu­via, sis­te­ma au­dio 2.0 con pan­ta­lla a co­lor de 7", puer­to USB, blue­tooth y ocho par­lan­tes, clus­ter de su­per­vi­sión a co­lor de 5", ne­bli­ne­ros, to­ma­co­rrien­te en pick-up, sie­te air­bags, fre­nos de dis­co en las cua­tro rue­das con ABS+EBD, con­trol de trac­ción y es­ta­bi­li­dad, con­trol de des­cen­so, asis­ten­te de arran­que en pen­dien­te, en­tre otros.

El pre­cio es de $ 26.370.000 + IVA y se es­pe­ra que pa­ra abril de 2019 lle­guen nue­vas ver­sio­nes de mo­to­res y ter­mi­na­cio­nes.

Pro­duc­to ale­mán. La pri­me­ra ca­mio­ne­ta de Mer­ce­des-Benz des­ta­ca por su ca­li­dad, su an­dar en ca­rre­te­ra y sus ca­pa­ci­da­des fue­ra de la ru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.