Una oda a la ver­sa­ti­li­dad ur­ba­na y fa­mi­liar

La Tercera - MT Motores - - BREVES -

» Ca­ro­li­na Ro­jas Are­nas. » Fo­tos: Che­vro­let. Pa­ra sie­te per­so­nas, có­mo­do y efi­cien­te, el Che­vro­let Spin se re­nue­va pa­ra se­guir a la ca­be­za de un ni­cho don­de el ren­di­mien­to y la ha­bi­ta­bi­li­dad man­dan. Su nue­vo di­se­ño y su desem­pe­ño me­jo­ra­do lo po­si­cio­nan co­mo una de las al­ter­na­ti­vas más atrac­ti­vas pa­ra las fa­mi­lias nu­me­ro­sas.

Ha­ce dos años, el Che­vro­let Spin lle­gó al seg­men­to de los MPV pen­san­do en ofre­cer es­pa­cio y mo­vi­li­dad a fa­mi­lias nu­me­ro­sas. Es que con el en­du­re­ci­mien­to de las nor­mas de se­gu­ri­dad pa­ra trans­por­tar ni­ños, los vehícu­los pa­ra sie­te pa­sa­je­ros co­men­za­ron a mul­ti­pli­car­se.

Che­vro­let vio en es­te seg­men­to una opor­tu­ni­dad, y la su­po apro­ve­char muy bien, en­tre­gan­do 2.300 uni­da­des en 23 me­ses, has­ta que ago­tó el stock.

Si bien en su pre­sen­ta­ción de 2016 los eje­cu­ti­vos de la mar­ca apos­ta­ban por en­tre­gar unas 80 uni­da­des men­sua­les, el éxi­to del mo­de­lo fue tal que pron­to es­tu­vie­ron en­tre­gan­do al­re­de­dor de 100 men­sua­les, mu­chas más du­ran­te al­gu­nos me­ses, lo que co­rro­bo­ró la es­tra­te­gia de la mar­ca.

Aho­ra, en su ver­sión 2019, el Che­vro­let Spin lu­ce una ima­gen re­no­va­da, des­ta­can­do la grilla dual en el fron­tal, de­ta­lles cro­ma­dos y un pe­que­ño spoi­ler en la za­ga, eso sin ol­vi­dar el nue­vo look de los fa­ros, aho­ra en po­si­ción ho­ri­zon­tal pa­ra un es­ti­lo más ac­tual. Así se ve más gran­de y ro­bus­to, sin al­te­rar las di­men­sio­nes ori­gi­na­les (4.360 mm de lar­go y 2.620 mm en­tre los ejes), lo que lo po­si­cio­na co­mo uno de los po­cos mo­de­los en el seg­men­to B con ca­pa­ci­dad pa­ra lle­var a sie­te pa­sa­je­ros.

Una me­di­da que sí se in­cre­men­tó fue el des­pe­je al sue­lo, que aho­ra lle­ga a los 15,7 cm, ver­sus los 13,8 que te­nía an­te­rior­men­te, lo que le per­mi­te desen­vol­ver­se con ma­yor se­gu­ri­dad por una ciu­dad que no siem­pre tie­ne las me­jo­res ca­lles.

En el ha­bi­tácu­lo se cam­bió la ta­pi­ce­ría de te­la por una de eco­cue­ro y que re­sal­ta gra­cias a un pes­pun­tea­do ca­lip­so. To­da la con­so­la se re­ima­gi­nó pa­ra fa­ci­li­tar la in­te­rac­ción del con­duc­tor.

Es­ta re­no­va­ción tam­bién in­cor­po­ra una ra­dio con pan­ta­lla tác­til de 7” com­pa­ti­ble con An­droid Au­to y Ap­ple Ca­rP­lay (aho­ra con la ac­tua­li­za­ción pa­ra apli­ca­cio­nes de na­ve­ga­ción).

El mo­tor del Spin se­gui­rá sien­do el 1.8 de 103 Hp y 161 Nm, el que po­drá unir­se a trans­mi­sio­nes ma­nual de cin­co mar­chas y au­to­má­ti­ca de seis.

La va­rian­te con trans­mi­sión ma­nual se ofre­ce­rá por $ 9.590.000 pre­cio de lis­ta ($ 9.390.000 con fi­nan­cia­mien­to Chevy Plan), mien­tras que la op­ción con ca­ja au­to­má­ti­ca cos­ta­rá $ 10.190.000 de lis­ta ($ 9.990.000 con fi­nan­cia­mien­to).

Am­bas cuen­tan con fre­nos ABS con EBD, sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to con cá­ma­ra tra­se­ra, mo­ni­tor de pre­sión de neu­má­ti­cos, sen­sor de llu­via, ne­bli­ne­ros de­lan­te­ros y tra­se­ro iz­quier­do, llan­tas de 16” (an­tes eran de 15”), ai­re acon­di­cio­na­do, vo­lan­te de cue­ro mul­ti­fun­ción, con­trol cru­ce­ro, compu­tador a bor­do, co­ne­xio­nes USB, au­xi­liar y co­man­dos por voz, en­tre lo más lla­ma­ti­vo.

Pa­ra es­te fa­ce­lift de Spin, Che­vro­let sube la va­ra y apues­ta a su­pe­rar las 110 uni­da­des men­sua­les.

Más ver­sá­til. De­pen­dien­do de la con­fi­gu­ra­ción de los asien­tos, se pue­de con­tar con un es­pa­cio de car­ga en­tre 162 li­tros (to­dos los asien­tos en uso), pa­san­do por 553 li­tros (dos co­rri­das), has­ta 952 li­tros (so­lo los asien­tos de­lan­te­ros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.